Fotografías icónicas 2017

23 de Julio de 2017
  • El palacio de Copacabana Millones de personas en Brasil viven sin alojamiento seguro. Fotografía por Peter Bauza.
  • Atletas La foto fue capturada por Jay L. Clendenin y muestra al nadador Jordan Wilimovski en la playa de Santa Mónica, California.
  • Fidelidad Una mujer y su hija sentadas en el sofá de una estación de Policía, en Camagüey, Cuba, una semana después de la muerte de Fidel Castro. La imagen fue captada por Kristina Kormilitsyna.
  • La sonrisa dorada de Rio Kai Oliver Pfaffenbach fotografió Usain Bolt mientras este sonreía al advertir que estaba a punto de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
  • Cuba al borde del cambio Una mujer va en taxi a Santiago de Cuba. La foto es parte de una serie de imágenes, tomadas por el chileno Tomás Munita, que muestran la vida cotidiana en Cuba.
  • La isla de la Salvación Dos amigas ayudan a cosechar papas en una comunidad espiritual y educacional ubicada en Rusia. La imagen pertenece al fotógrafo Francesco Comello.

El World Press Photo llega este 28 de julio a la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

La exposición llega a Samborondón por iniciativa de su alcalde, José Yúnez, y está compuesta por las fotografías de los sucesos más impactantes a nivel mundial. Las imágenes han sido elegidas por un jurado que ha seleccionado las mejores 130 de 80.000 fotografías presentadas por fotógrafos de más de 125 países. Se trata de la muestra de fotoperiodismo más prestigiosa a nivel internacional, la World Press Photo, que Ecuador tiene el honor de recibir este año. El evento cumple a cabalidad la descripción del mundo de la fotografía que hace Edward Adams, el famoso periodista de guerra y ganador de un Pulitzer, en su famosa frase: “Si te hace reír, si te hace llorar, si te rompe el corazón, esa es una buena fotografía”.

La exhibición estará abierta al público en la UEES del 28 de julio al 12 de agosto. De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y los sábados de 10:00 a 14:00. (A.M.) (I)

  Deja tu comentario