El Altillo: Con A de arte

21 de Mayo de 2017
  • Angélica Parra, directora de El Altillo.
  • Sala principal donde se presentan los espectáculos. También hay varias salas menores ambientadas para más funciones.
  • Max Anton Dellepiane presenta hoy su show de magia.
  • Patio de juegos para niños y, si se animan, sus padres.
Texto y fotos: Diana J. León

El Altillo celebró su primer aniversario como escenario cultural céntrico de la ciudad.

¿Cuándo fue la última vez que vio una rayuela dibujada en el piso? Y más difícil todavía, ¿a un niño jugando en ella? Le diré dónde sí lo verá: en el patio de juegos de El Altillo, espacio cultural ubicado en el centro de Guayaquil (Esmeraldas y av. 9 de Octubre). Al llegar a esa esquina, solo busque con la mirada hacia arriba el letrero de entrada (puede acceder por esas escaleras o por el garaje que se encuentra a la izquierda).

A un año y tres meses, su oferta de espectáculo se ha diversificado para capturar a cada miembro de la familia. Hoy, por ejemplo, desde las 11:00 se presentan Los cuentos de la granja loca (cuentos para niños, contados por niños), y a las 16:00 es el turno de Max Anton Dellepiane y su acto de magia El hacedor de prodigios. $ 5 cada función.

“Me gusta vincular varias ramas artísticas: el clown, la impro, el teatro, la danza, y lo mezclo todo en un personaje que hace magia; no es solamente un mago, es una fusión de distintas artes que dan fruto en este personaje”, dice el uruguayo que no permite celulares durante su función para captar toda la atención de su público. “Es un show (de 40 minutos) en el que todos participan, se divierten y se sorprenden”.

Multidisciplinario

Desde el inicio, su directora, Angélica Parra, apostó por la diversidad de propuestas, algunas más tradicionales y también contemporáneas. “Tenemos una comunidad que está ávida de propuestas diferentes, íntimas, de ver un poco más de cerca al artista y su trabajo”, comenta. “Siempre tratamos de que las obras tengan un buen nivel en su contenido, sobre todo en las propuestas más contemporáneas, sin llegar a lo vulgar o a presentar algo fuera de tono. Tenemos magia, teatro, títeres, narración oral, flamenco, música, teatro breve y comedia”.

Los adultos pueden visitar el espacio desde los jueves a las 18:00, las funciones empiezan a las 20:00. Hay piqueos, sala café, música y un ambiente agradable.

El próximo mes habrá actividades del festival Fragmentos de Junio y en julio, el narrador Raymundo Zambrano. (I)

Más: facebook.com/el.altillo.cultural

  Deja tu comentario