2 en 1: hogar y negocio

26 de Agosto de 2018
  • La mayoría de negocios en casa exigen una pequeña oficina, sea para una consultoría, marketing en redes, un blog o clases particulares. En este espacio se ha aprovechado una esquina para alojar dos escritorios (si se requiere un colaborador) y se ha dado valor al espacio vertical para darle personalidad al sitio.
  • Tenga en cuenta que necesita decorar el lugar para crear un buen ambiente no solo para usted sino también para recibir visitas de clientes. Procure una buena iluminación y ventilación.
  • En este departamento pequeño, el estudio de maquillaje se ha delimitado cambiando la dirección de la vista que reciben sus clientes. La sala funciona como área de espera y para evitar el ruido visual, se mantienen los mismos tonos en el mobiliario y demás elementos.
  • Las personas que preparan viandas o menúes a pedido conocen la importancia de la cocina industrial (o semi). Pero pueden resultar algo sombrías. Para cortar esa sensación, coloque detalles modernos (como una alfombra) o rústicos que logran un efecto nórdico, como la madera. Una vez más, aproveche el espacio vertical si el lugar es reducido.
  • Este ambiente es perfecto para una boutique online o un blog de asesoría de imagen. En una habitación así puede acomodar los recursos necesarios para enriquecer sus publicaciones. Es importante eliminar todos los elementos que no tienen que ver con el negocio, como un televisor o una cama. Si es necesario, instale una puerta.
  • La repostera y bloguera Manuela Kjeilen (@passionforbaking) adecuó su cocina con un estilo americano de los años 50 para reflejar la identidad de su marca, al mismo tiempo que desde allí produce las fotos y videos de sus recetas, sin necesidad de moverse a otro sitio, como por ejemplo, un estudio.

Cada vez más surgen emprendimientos y pequeñas empresas desde casa. Aprenda a separar esos espacios y adecúelos para que sus tareas sean más eficientes.

Práctico y minimalista

Otro negocio común son los talleres de manualidades y papelería. Este mueble en forma de U aporta varias funciones a ese propósito, porque es escritorio, repisero y aparador al mismo tiempo. Recuerde que en este tipo de tareas el orden es vital.
 

Showroom casero

Si su nombre como modista o diseñador está floreciendo, una buena idea para presentarse y lograr nuevos clientes es un showroom. Debe tener mucha luz y cada objeto ser funcional y atractivo para que los productos tengan fácil acceso.
 

 

  Deja tu comentario