La historia de la corona continúa
Netflix estrenó la segunda temporada de The Crown y sus creadores anunciaron a la nueva actriz que interpretará la madurez de la Reina Isabel II
Sus creadores están al tanto de la fascinación del público por la familia real británica y sobre todo, de su interés por conocer su vida a puertas cerradas más que sus apariciones públicas. Ese es el motor de la segunda temporada de The Crown, estrenada en Netflix, el pasado viernes 8 de diciembre.
“Por lo general, están más interesados en su vida doméstica. Y eso es lo bueno de la producción: llegas a entender que son seres humanos reales, que su sangre no es azul, contrario a la opinión popular”, comentó Matt Smith, quien da vida al príncipe Felipe, esposo de Isabel II (interpretada por Claire Foy).
Otro eje dramático será el conflicto marital que crece mientras Isabel y Felipe luchan por conciliar sus roles de marido y mujer versus reina y miembro de la realeza. “Hay una escena que discuten sobre a qué escuela debería asistir Carlos. Y Felipe le dice: ¡No puedes seguir haciendo planes en base a las necesidades de la familia real! ¡Qué hay de mis necesidades? Y me gusta mucho esa reacción, Felipe es un hombre real que necesita la atención y consideración de su esposa”.
Para Smith, ese es el principal conflicto de su personaje: un hombre que ama a su esposa, pero que vive permanentemente frustrado por tener que ocupar el segundo lugar en su vida, después de los intereses reales.
Estos sentimientos harán que Felipe tome un descanso de cinco meses en el extranjero para ser el rostro real en actividades como los Juegos Olímpicos, lo cual alejará al público del escenario del Palacio de Buckingham. La princesa Margarita (Vanessa Kirby), continuará resistiéndose a las restricciones de la corona y encontrará un nuevo amor en el fotógrafo Antony Armstrong-Jones, quien fue más conocido como Lord Snowdon.
“La familia explota fuera del palacio”, reveló Kirby para la revista Variety. “Se trata de cómo Margarita está luchando por permanecer como miembro de la familia, sin poder decidir sobre cómo quiere vivir su vida, el hombre y los niños que debería tener. Ella intenta definirse fuera de este estereotipo y allí encuentra alguien muy lejano a lo real, que no es aristocrático y que nunca será aprobado por el sistema. Encuentra su salvación con él, es la antítesis de su vida y de su pasado”.
Los deberes de una reina
El estreno de la segunda temporada llegó también con un sorpresivo anuncio: la actriz Claire Foy (ganadora de un Globo de Oro por su papel como Isabel II) será sustituida por Olivia Colman para la tercera temporada.
“Lo hermoso de Claire es su juventud”, comentó el creador de la serie Peter Morgan: “No podemos pedirle que actúe como alguien de mediana edad. Alguien más tiene que traer su propia fatiga a la producción, los sentimientos que todos tenemos a los 50 son diferentes a los que tenemos a los 30. Esa es la dirección de todo lo que hacemos”.
Colman (43 años) es también ganadora de un premio Globo de Oro por mejor actriz de reparto en Night Management. Si bien manifestó su emoción por unirse a la producción de Netflix, también confesó su nerviosismo por asumir el rol que Foy logró posicionar.
“Ella ha sido un gran apoyo”, reveló Colman para radio Times. “Me dijo que tendré unos meses maravillosos, que todos son increíbles y que la dirección es impecable. Pero eso me provoca nervios, todos son espectaculares y temo ser quien llegue a arruinarlo todo”.
Mientras tanto, Foy se despide con mucha gratitud de Netflix y se prepara para ser Lisbeth en la nueva entrega de La chica del dragón tatuado.
“Olivia es una persona con una actitud maravillosa y una actriz increíble y ¡es ella! ¡este rol es para ella! Y no puedo esperar a ver lo que hará. No siento ningún tipo de apropiación sobre la serie. Las personas que están a cargo de su producción saben exactamente el porqué de sus decisiones y confío en lo que hacen”.
La tercera temporada de la serie arrancará en 1963, fecha en que Isabel cumple los 37 años. El rostro de Colman como la nueva monarca se estrenará en la plataforma de streaming en 2019 y continuará en una cuarta entrega, para ser sustituida luego por otra actriz.
En Netflix : Los episodios de la segunda temporada están disponibles desde el viernes 8 de diciembre.