A la conquista del armario

03 de Agosto de 2014

En la lista de tareas hogareñas, algunos seguramente tienen “organizar el clóset” con el mismo nivel de importancia que “ordenar la colección de DVD”. Pero si cree que ya no puede cerrar su armario cuando pone ropa limpia, entonces hay que hacer algo. Esa tarea se dispuso Bob Tedeschi, del New York Times: hacer más útil su armario sin gastar miles de dólares.

“Muchas veces, la gente piensa no tener suficiente espacio o necesitar un nuevo armario, cuando solo requiere organizarlos mejor”, explica Barry Izsak, de la consultora Arranging It All. Si el armario contiene ropa deportiva o abrigos viejos, búsqueles lugar en otra parte para crear espacio donde lo necesita, dice Ashley Murphy, de la empresa Neat Method.

El siguiente paso es encontrar dónde más poner lo que se quiere guardar. La forma más fácil de liberar espacio, dice Izsak, es tener ganchos muy delgados (no necesariamente de alambre) y fuertes.

Los consultores también recomiendan una varilla para armario con doble hilera; aprovechar la puerta del armario, con varillas que se adhieren a las bisagras. Los anaqueles de puertas son una buena opción para zapatos, solo si puede cerrar la puerta cuando están llenos. Ahora Tedeschi ya podrá ponerse manos a la obra con su colección de DVD.

 

Aprovechar los espacios

Si en el ropero le sobran espacios en repisas superiores o bajo el nivel de las rodillas, se pueden usar varios tipos de cajones que le permiten moverlos donde lo requiera. Así puede guardar los objetos que no están en uso.
 

útil recomendación

Izsak sugiere voltear al revés todos los ganchos para que la parte de la abertura quede hacia la puerta del clóset. Tras una semana o dos, revisar los que no se movieron y así se sabrá cuáles no se usaron. Luego, sacar esas piezas para desecharlas.

Fuente: The New York Times

  Deja tu comentario