Zac y Nicole juntos en The Paperboy

25 de Noviembre de 2012
  • Los actores Zac Efron y Nicole Kidman durante la presentación de la película The Paperboy en el Festival de Cannes.
  • En el filme The Paperboy: Zac Efron, Matthew McConaughey, Nicole Kidman y David Oyelowo.
  • La escena candente entre Zac y Nicole.

Los actores Nicole Kidman y Zac Efron protagonizan The Paperboy, un filme entramado de mentiras, engaños y violencia.

Muchos pensarían ¿y qué es lo que tiene de especial una película de Nicole Kidman y Zac Efron? The Paperboy (en español es como el chico del periódico) ambos protagonistas se aventuran con nuevos registros, y abandonan la imagen que se tenía de ellos por películas previas.

Zac Efron deja de ser el niño bueno que se vio en High School Musical, para convertirse en un periodista aventurado que cae en las redes de la Kidman sin poder evitarlo. Y Nicole sorprende con un personaje muy diferente a la imagen elegante y glamorosa.

El director Lee Daniels, que impresionó con Precious (2005), muestra que el talento de Kidman para la transformación no murió con Las Horas. En su papel la actriz se convierte en una ninfómana con acento sureño, mal tinte y con un maquillaje terrible. Su personaje es Charlotte Bless, una mujer que con la ayuda de un periodista (Zac Efron) intenta demostrar la inocencia de su prometido (John Cusack), sentenciado a muerte por el asesinato de un comisario de policía en Florida.

Con la historia de The Paperboy, el cineasta español Pedro Almodóvar llevaba once años planteándose la adaptación de esta novela al cine en lo que suponía su primera incursión en Hollywood, e incluso llegó a realizar un borrador; pero finalmente el proyecto cayó en manos de Lee Daniels, quien vuelve a incrementar en un drama muchas situaciones fuertes.

Efron interpreta a Jack Jansen, un joven que se deja llevar por los encantos de Charlotte.

Kidman, de 45 años, es la responsable a lo largo del filme de dar la dosis de tensión sexual ilimitada, a tal punto que cuando sucede la impactante escena de la picada de la medusa su personaje dice “si alguien tiene que hacerlo, seré yo”.

Ella cree que su papel es tal como le exige el guion sin hacer ningún tipo de censura ni juzgamientos. Pero sí solicitó un pequeño cambió.

“No quise usar la palabra ‘negro’. Creía que fuera correcto para mi personaje y además, tengo un hijo afroamericano. Como actriz solo intento complacer la visión del director. Tengo opiniones y estoy allí para estimular ideas en el cineasta, pero jamás he intentado sacar a un director de su propia visión. Por ello, abrir las piernas y todo eso estaba bien porque quería complacer a Lee. Además, Lee Daniels estaba obsesionado con mi trasero. Quería que fuera más grande en pantalla”, algo a lo que la actriz accedió sin problemas.

Las primeras reacciones de The Paperboy, basado en la novela del estadounidense Pete Dexter, fueron variadas. Algunos críticos la compararon con Shadowboxer (2005, del mismo Lee).

En tanto que la mayor parte de los elogios fueron para Kidman: “Ella en realidad es excelente como Charlotte: divertida, sexi, conmovedoramente vulnerable”.

“Nicole es espectacular. Es todo aquello que un hombre puede soñar. Es una persona adorable. Me pellizco cada día, especialmente desde que rodé escenas de amor con ella”, dijo el joven actor (25 años) sobre su primer trabajo junto a la ex esposa de Tom Cruise.

La química entre estos dos grandes actores es tan real que incluso no faltaron los comentarios sobre que ambos “tenían algo” fuera del set. La escena que más ha llamado la atención es aquella en la que se ve a Zac en calzoncillos bailando con Nicole bajo la lluvia. Según el actor, esa fue una experiencia muy grata.

“Se suponía que era una escena muy seria. Fue algo así como dramática e intensa para mí. Estaba preparado para dar todo de mí y comienza a sonar la música. Antes de darme cuenta estábamos bailando bajo la lluvia. Es una de mis escenas favoritas. Es una de las cosas más geniales que he hecho. Es un nuevo frente abierto, increíblemente satisfactorio.

Es un sueño. se día me convertí en hombre. Se supone que el personaje debe estar aprendiendo cómo funciona el mundo y eso puede resultar muy incómodo. Pero también fue emocionante”, destacó Zac.

El filme se ambienta en los años sesenta, época de gran auge de la explotación y racismo, y confronta la sensibilidad de sus actores por el grado de crudeza que la cinta muestra. Y John Cusack, también protagonista, fue otro quien tuvo que salir de su zona de confort para encarnar al sudoroso y siniestro convicto. Le agradó tanto está experiencia que lo único que mencionó fue: “sentí como si me hubieran liberado de una jaula”.

Se une al reparto de The Paperboy, Matthew McConaughey, David Oyelowo y Macy Gray. (A.C.J.)

 

Fuentes: Agencias

  Deja tu comentario