Viajes por internet

27 de Noviembre de 2011

He tenido la oportunidad de viajar a algunos países, ya sea por trabajo o turismo. Ahora último estuve en Sudáfrica y en el aeropuerto me enteré de que existe una red social dedicada a la gente que viaja o desea viajar y mantener contactos con similares. En Travellution es muy sencillo registrarse. Por ahora solo está en inglés. ¿Podría explicar más del asunto?
Nicolás Macaferry

Efectivamente, Travellution, una red social de viajes que conecta a los usuarios que viajan al mismo destino al mismo tiempo, lanzó oficialmente su plataforma al público.

Permite la participación de sus usuarios en sus decisiones e implementa un modelo ético de negocio. “Hay muchas personas que planean viajes similares o sueñan con visitar los mismos destinos. Pensé que sería útil ofrecer a estas personas un medio para conectarse y encontrar soluciones conjuntamente para hacer realidad sus dreamtrips (viajes de sueño). De ahí surgió la idea de Travellution”, dice Giacomo Bastianelli, su fundador. “Quise proponer un enfoque innovador a la interacción social entre las personas que comparten los mismos sueños de viajes”.

Travellution presenta funciones sociales, tales como Tripmate (compañero de viaje), el concepto que establece una relación entre usuarios. Además, el portal ofrece herramientas para crear y planear un viaje, comunicándose con otros, así como con contenido geolocalizado con base en los destinos seleccionados.

“Imaginamos el concepto de Dreamtrips para permitir a nuestros usuarios crear sus propias vacaciones de sueño. Las herramientas sociales y de planificación de viajes facilitan a los Travellutioners encontrar Tripmates y convertir sus Dreamtrips en una realidad”, dijo Sigbjorn Dybdahl, cofundador.

La web presenta dos conceptos adicionales al paradigma de conexión de redes sociales:
1. Ofrece a los Travellutioners la oportunidad de participar activamente en las decisiones estratégicas del portal a través de un Comité Asesor Comunitario.
2. Incentiva a los usuarios a respetar y mantener la diversidad ambiental y cultural al mismo tiempo que compromete una parte de sus ingresos anuales a ONGs y empresas sociales dedicadas a mantener esta diversidad. www.travellution.com

  Deja tu comentario