Todo organizado

22 de Julio de 2018

Perder el bloc con las anotaciones u olvidar un evento puede ser un problema bastante importante en el día a día: una solución puede ser tener todo guardado de forma digital y renunciar al papel, algo para lo que hay una amplia oferta de aplicaciones.

Como punto de partida puede servir el calendario que viene incorporado en todo smartphone y tablet, o bien uno puede instalarse otro calendario. En cualquier caso, las fechas se sincronizan según el sistema operativo utilizado a través de Google o de Apple. De esa manera, el calendario no solamente se puede abrir y editar en el navegador de internet, sino que también está actualizado en todos los otros dispositivos móviles que uno use con la misma cuenta. Y se pueden crear otras para compartir con la pareja, amigos o compañeros de trabajo.

Existen otras herramientas organizativas, como Evernote. En la versión gratuita, los usuarios pueden crear notas, adjuntar artículos de internet y compartirlo todo. Solo es posible sincronizar, sin embargo, dos dispositivos entre sí y mover al mes 60 megas de datos.

A quien le gusten las listas de tareas pendientes debería probar la aplicación gratuita Wunderlist, con la que se puede planificar casi cada situación diaria y compartir las notas, ya sean planes de vacaciones, listas de la compra o proyectos. Se pueden poner fechas de vencimiento, establecer recordatorios o categorizar las tareas y marcarlas como ya realizadas cuando sea el caso. “El programa convence sobre todo por su interfaz claramente estructurada y sencilla”, según la revista PC-Welt.

Con el software de administración de proyectos Trello también se pueden hacer listas y trasladarlas como si se trabajara con una pizarra magnética. “Esto hace que el uso sea intuitivo y facilita empezar a usar el programa”, señala la publicación. Cada lista puede contener distintas tareas, recordatorios y links. Se pueden adjuntar además archivos de hasta 10 MB.

Toda anotación puede contener una fecha y ser activada para otros usuarios. En el calendario integrado hay una visión general de todas las anotaciones y eventos. En su versión básica, Trello es gratuita.

También ofrece listas de tareas y recordatorios Any.do, que vincula informaciones de las aplicaciones instaladas previamente en el smatphone, siempre y cuando uno le dé permiso de acceder a ellas.

Muchas herramientas están tan desarrolladas que se pueden organizar prácticamente todos los escenarios posibles del día a día, señala Andreas Weck, de la revista digital t3n. En la práctica, los usuarios tienen distintas exigencias según las cuales usan los programas. “Mientras que Evernote tiene una mejor protección de datos que los servicios de Google, como se financia por compras dentro de la aplicación en vez de por publicidad, la compatibilidad entre los distintos dispositivos es mayor con Google”, explica como ejemplo.

Quien utilice este tipo de programas para el trabajo debe no incluir informaciones sensibles, recomienza Weck. “En la mayoría de las empresas no debería ser un problema manejar el calendario de un proyecto mediante el Google Calendar. Pero sí tener en un documento de Google Doc las contraseñas de cuentas o los correos”. Sobre todo hay que tener cuidado, además, de no manejar datos de los clientes. DPA

  Deja tu comentario