Alivio de dolores
El centro de Ceragem en Guayaquil cuenta con una nueva masajeadora con varios tipos de innovación. Su nombre, Máster V3.
Seis años lleva en Ecuador Ceragem, marca coreana de camillas de termomasaje que se encuentra en 98 países del mundo. Durante este mismo tiempo en Guayaquil, en el centro comercial Garzocentro Mall, funciona uno de sus centros.
En este lugar se realizan demostraciones gratuitas de sus equipos, y si alguien se interesa por alguno de ellos, lo adquiere.
Diariamente, de lunes a sábado, aproximadamente 450 personas utilizan las 30 camillas de termomasaje que poseen. Esta realidad se repite en otros puntos Ceragem del país ubicados en Cuenca, Quito, Santo Domingo, Ibarra y Ambato.
Carmen López, supervisora dentro del centro de Ceragem de la urbe, dice que “el termomasaje aplica de manera combinada principios de acupresión, masaje, moxibustión, corrección y calor a través de luz infrarroja lejana que produce el equipo cuando las piedras de jade de los rodillos internos que poseen se calientan”.
Por ello, tiene usuarios alrededor del mundo que han mejorado problemas de diabetes, mala circulación, artritis, hernias discales, colesterol, triglicéridos, entre otros padecimientos. Eso sí, con el uso diario del equipo, cuya sesión dura 35 minutos.
Melitón Rodríguez, de 58 años, lleva 40 sesiones en el centro Ceragem de Guayaquil, lo que ha generado una gran mejoría de su inflamación en el nervio ciático.
Apolonia Monserratte, de 79 años, recuerda la primera vez que asistió a este. “Se me salieron hasta las lágrimas. Vine con muchas enfermedades, entre ellas hígado graso, problemas del riñón, inflamación en el nervio ciático, no podía caminar bien; pero desde que vengo acá, desde hace varios meses, he encontrado la salud”, sostiene.
Nuevo equipo
El mes pasado se realizó el lanzamiento mundial de un nuevo equipo para su utilización en los distintos centros que tiene esta marca. Este modelo inteligente se llama Máster V3, el cual posee un rodillo interior de piedras de jade que se mueve desde la cabeza hasta la pelvis, ofreciendo un masaje a través del escaneo de la longitud y la curvatura de la columna del usuario, funciones inexistentes en los equipos anteriores.
Además tiene seis niveles de acupresión, manejados con un control automático, lo que permite subir y bajar al gusto el rodillo. También son doce los nuevos programas de masaje que vienen incorporados para tratar condiciones específicas.
La musicoterapia Ceragem es otra de sus características, por lo que tiene un sistema de audio que emite música para inducir a la relajación y meditación.
Su diseño ergonómico muestra un equipo creado para que se adapte a cualquier ambiente y hasta para que se convierta en sofá.
“Yo al principio era incrédula. A veces pensamos que algo que no cuesta no dará resultados, pero desde que estoy mucho mejor con mi dolor lumbar doy fe de esto”, dice Sonia de Blum, otra de las visitantes de este centro.
Más información: Centro Ceragem Guayaquil, c.c. Garzocentro Mall, local 104. Horario de atención: de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 18:00, y los sábados desde 08:00 hasta las 14:00. Teléfonos: 262-6885 y 511-0930. Ceragem Quito, teléfonos: (02)322-7705. Ceragem Cuenca, teléfonos: (07)282-4340.