Problemas con los celulares

31 de Julio de 2016
DPA

Los teléfonos inteligentes nos acompañan a todas partes, algo que a veces causa dificultades. Se rompe el cristal, se pierden u olvidamos el código para desbloquearlos. Posibles soluciones para siete problemas habituales:

SE CAYÓ AL AGUA Hay que actuar rápido. Primero que nada, apagarlo si sigue encendido. Después hay que sacar todas las partes extraíbles como la tarjeta SIM o la batería. Se seca suavemente el agua visible y se mete el teléfono entre 24 y 48 horas en una bolsa con arroz, que absorberá la humedad restante. Con un poco de suerte volverá a funcionar. Sin embargo, puede producirse algún daño, razón por la cual ninguna tienda seria de telefonía se atrevería a hacer una reparación así.

LA PANTALLA ESTÁ RAYADA Los plásticos protectores de pantalla son imprescindibles. De esa forma es probable que nunca se produzcan los daños. Y hay que cambiarlos cada dos o tres meses. Cuando el arañazo es pequeño, ayudan algunos abrillantadores. Se recomienda buscar buenas marcas. Los buenos pulidores dicen para qué modelos son adecuados. Y esto es importante porque algunos teléfonos tienen pantallas de cristal y otros de materiales sintéticos y, por tanto, necesitan diferentes productos. Se sugiere no usar en ningún caso pasta de dientes.

LA PANTALLA ESTÁ ROTA Un smartphone puede seguir funcionando con la pantalla rota, pero no usarlo durante mucho tiempo así, ya que ppor las partes rotas pueden entrar partículas de polvo y humedad al teléfono, y por otra parte se podría lastimar también el usuario. Un recurso de primeros auxilios es ponerle un protector plástico de pantalla que actúe a modo de “apósito”. Y hay que buscar cuanto antes una pantalla de repuesto.

NO REACCIONA Sacar la batería y volverla a meter es el recurso más socorrido. Si no es suficiente, hay que hacer un “hard reset”. En los Android se hace apretando el botón de apagado y uno de los dos de volumen. En los iPhones hay que apretar a la vez el botón Home y el de bloqueo. Ante la duda, esperar a que la batería se haya descargado. Y otras veces produce el milagro sencillamente llamar al teléfono que está paralizado.

ME LO ROBARON Aquí ayudan las app de búsqueda de dispositivos tanto en iOS como Android, que permiten rastrear y en caso de necesidad borrar los datos del teléfono a distancia. Apenas descubierto el robo hay que avisar a la compañía telefónica para que bloquee el número. Para denunciarlo a la policía hace falta tener el número IMEI del aparato. Este número se encuentra en la factura de compra y en la caja del teléfono o al teclear *#06#.

NO SUENA, ¿DÓNDE ESTÁ? También en este caso ayudan “Buscar mi iPhone” y el administrador de dispositivos en Android. A través de estas cuentas se pueden enviar señales –diferentes, según los modelos– aunque el teléfono esté mudo. Si eso no funciona, la mayoría de los smartphones envían un tono de advertencia cuando la batería se está agotando, incluso aunque esté silenciado. Así que hay que esperar y tener el oído atento. (I)

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