Paraíso animal

11 de Noviembre de 2012
Foto: Víctor Álvarez

Próximamente, en la vía a Samborondón se inaugurará un cementerio, hotel y local para mascotas. Sus gestores son apasionados de los animales, y su fin es tratarlos como seres vip (very important pets).

“Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos”. Estas líneas forman parte del epitafio que George Gordon Byron, reconocido poeta inglés de la época del Romanticismo, dedicó a Boatswain, su perro terranova, en 1800.

Según publicaciones en la web, este poeta amaba mucho a los animales, por lo que no fue raro que escribiera tan hermoso texto para su fiel amigo. Y así como él, en la actualidad hay personas alrededor del mundo que comparten ese sentir.

En Ecuador, este es el caso de la diseñadora de modas y ambientalista Daniela Carrera y uno de los que fue socio y presidente de la Asociación Ecuatoriana de Registros Caninos (Aercan), Gabriel Carrión. Ellos se asociaron para abrir próximamente Lord Guau, una hostería cinco estrellas vía a Samborondón para perros y un centro de servicios para mascotas que hasta ahora solo funcionaba en Quito.

“Hace aproximadamente 16 años nació este negocio del amor hacia los animales, el cual en ese tiempo era considerado una excentricidad; pero poco a poco fue creciendo, por lo que ahora no solo hospedamos a perros, sino también a peces, hámsteres, iguanas, entre otros”, dice Carrión, su fundador.

Uno de los servicios sobresalientes de Lord Guau es el funerario, el cual tiene previsto incorporar novedades.

La asociación

Daniela comenta ser una apasionada por las mascotas y está convencida de que en estos tiempos existe una mayor necesidad de atención y respeto hacia los animales; esto incluye darles la despedida que merecen.

Por ello pensó en crear un negocio afín a sus pensamientos. Su papá, Andrés Carrera, al tener experiencia en lo que respecta a servicios fúnebres, ya que es dueño del cementerio Jardines de Esperanza, la ayudó a tener una mejor perspectiva de lo que en ese momento “se estaba cocinando en su cabeza”.

“Lo primero que se nos ocurrió con mi papá fue buscar ejemplos internacionales; pero al indagar nos dimos cuenta de que existía Lord Guau Quito y que no solo es un cementerio, sino que es un concepto de negocio completo que nunca había escuchado en mi vida. Esto fue en junio de este año, así que llamé a Gabriel, saqué una cita con él, y en el momento que nos vimos le presenté mi visión e inmediatamente hicimos clic’’, cuenta.

Gabriel agrega: “Yo ya creía conveniente la expansión de Lord Guau. En el mercado de Guayaquil vimos que sí había una necesidad de atención personalizada para las mascotas porque, por ejemplo, en Quito hemos hospedado, cremado y enterrado perritos de la urbe. Hay personas que no creen en este servicio; pues sí existe y va más allá de lo comercial... Permitimos que las personas se despidan de estos seres que forman parte de su familia”.

Lord Guau

Dos instalaciones englobarán la idea general de este negocio en Buijo, vía a Samborondón.

La primera es un local que tiene previsto abrir al público los primeros días de diciembre. Este ofrecerá servicio de peluquería, se venderán suplementos alimenticios, se exhibirán cachorros (comenzarán primero con estos animalitos) en cunas, se gestionará lo que se requiere para transportarlos fuera del país, y demás.

La segunda etapa está planificada para que se inaugure en los primeros meses del 2013 y será un hotel y cementerio de mascotas en una superficie –para iniciar– de 3.500 metros cuadrados, estará ubicada cerca de la primera instalación.

“El hotel va a ser como un tipo de pet resort rústico con un diseño apegado a nuestro clima, el cual estará a cargo del arquitecto Sebastián Carrión. Este ofrecerá varios servicios, por ejemplo, la modalidad vip (very important pets) tendrá lujosas suites con alfombras persas, sala de juegos, spa, sistema de videocámaras para que los dueños puedan ver a sus mascotas por internet. Los animales tendrán un espacio amplio para moverse, un lugar especial para el baño, etcétera. También ofreceremos lo que es el adiestramiento”, dijo Daniela.

Sobre los servicios funerarios, Gabriel comenta que tendrán hornos para la cremación que no contaminan el ambiente y un área para enterrar a las mascotas.

Además de opciones novedosas y sensibles para llevarlos no solo en el corazón, sino también sentirlos cerca. ¿Cómo? Venderán urnas talladas en madera y mármol, y collares que tendrán medallas con frases sentimentales.

Asimismo, esperan en un futuro brindar ayuda psicológica a las personas que necesiten superar la etapa de duelo por los que fueron sus amigos fieles.

“Amar a una mascota te transforma. Esta nunca te dará la espalda o te hará daño. Conozco la historia de un niño al que se le había muerto su perro, por lo que se preguntó por qué ellos se van antes, a lo que le respondieron que lo hacen porque aprendieron todo lo que un humano no alcanza en una vida”, finaliza Carrera.

Información: www.lordguau.com. Celular: 098-674-4309.

  Deja tu comentario