Otras predicciones
La firma Deloitte presentó, en días pasados, algunas predicciones en el campo tecnológico, medios y telecomunicaciones. Entre ellas las referentes a las contraseñas y el uso del control remoto de los televisores.
Más inseguridad
Más del 90% de las contraseñas (passwords) generadas por el usuario, tanto para tarjetas de crédito, accesos a correos, redes sociales, entre otras, incluso aquellas consideradas por el departamento europeo de TI (Tecnología de la Información) como robustas, serán vulnerables a ser hackeadas (pirateadas). Lo anterior como consecuencia del reuso de passwords, los avances tanto en hardware como en software utilizados para romper la seguridad, y por la manera no azarosa de establecer caracteres en las contraseñas.
• En un estudio reciente donde se analizaron más de 6 mil millones de passwords, los 10.000 más utilizados podrían tener acceso al 98,1% de todas las cuentas.
• El mayor problema de la seguridad en las empresas es el reuso de contraseñas.
• El usuario promedio cuenta con 26 cuentas protegidas pero solo con cinco tipos diferentes de passwords para todas ellas.
• Una solución puede ser la autenticación multifactor, la cual consiste en requerir otros elementos de identificación adicionales a la contraseña, por ejemplo: alguna característica biométrica, el número del celular o chips de frecuencia cercana.
‘Prefiero los botones’
Para controlar a la televisión, continúa la preferencia por presionar botones
Un número creciente (decenas en lugar de cientos) de televisores incorporarán controles de voz y gestos. Sin embargo, un 99% de los compradores de este tipo de televisores regresarán al control tradicional, por la razón del esfuerzo físico que representa hablar y hacer movimientos.
• El mando a través del control remoto tradicional mantendrá su posicionamiento, a pesar de que la tecnología de voz y gestos probablemente ingresará en otras áreas del hogar.
• Las tecnologías de reconocimiento de voz y gestos incluidas en los televisores fomentarán una mayor interacción con el monitor, por ejemplo: hará posible la interacción con contenidos didácticos, de manera similar al uso que se tiene actualmente en algunos video juegos.
• La mayoría de los televisores que se coloquen en las estancias de los hogares serán para ver televisión tradicional, en lugar de navegar, jugar o escuchar música.