A la sombra: cubiertas y toldas

10 de Enero de 2016
  • Las toldas extendibles se enrollan cómodamente después de su uso.
  • Las cubiertas de policarbonato son muy usadas en los garajes.

¿Sol?, ¿lluvia? Proteja sus ambientes exteriores con dos implementos funcionales para esta época: las cubiertas de policarbonato y las toldas de lona.

En Guayaquil (y el resto de la Costa) el calor no perdona ningún rincón y la lluvia a veces no avisa cuándo visitará la ciudad.

Las cubiertas de policarbonato y las de lona (toldas) permiten estar al aire libre sin sentirse muy perjudicado por este clima indeciso.

El policarbonato es un grupo de plásticos moldeables utilizados en la construcción. Se caracteriza por ser liviano, duradero (garantía de diez años), de fácil instalación y manipulación y resistente a temperaturas extremas, según Nelson Díaz, jefe técnico de Acimco.

En cubiertas, este material ofrece los siguientes beneficios: ahorra estructura (por ser ligero), al ser traslúcido ilumina con luz natural, da una apariencia moderna y protege contra los rayos UV.

Las toldas, en cambio, vienen en dos tipos: extendibles y fijas. Elías Muñoz, director de Techos y Toldas (empresa que comercializa las primeras), recomienda instalarlas por las altas temperaturas que se está viviendo en esta época.

“Las toldas extendibles se recogen cuando la persona no las va a usar lo cual hace que duren mucho más que las toldas fijas”, explica Muñoz.

La principal ventaja de este tipo de cubierta, además de la protección solar y de las lluvias, es el ahorro de energía en aire acondicionado en caso de instalarla sobre una ventana. (G.Q.) (I)

Para medir la intensidad de los rayos UV, revise su sombra: si es más pequeña que usted, los rayos solares son los más intensos.

 

ToldAs: Diversos usos

Las toldas también se ajustan a ventanas y balcones, donde se instalan de forma vertical y reducen la temperatura al interior del ambiente habilitado. Foto: Techos y Toldas.
 

Policarbonato versátil

Por ser moldeable, las cubiertas de policarbonato se pueden curvear para usarse en tragaluces, patios interiores, techos suspendidos, invernaderos, pérgolas, viseras, estadios, piscinas y más. Foto: Acimco.
 

Contactos: Techos & Toldas, Telfs.: 237-6050, 099-960-2589; mail: ventas@techosytoldas.com.

Acimco, Telfs.: 214-5678, 099-054-1076; mail: acimco-gye@acimco.com.

  Deja tu comentario