Verde por dentro

29 de Septiembre de 2013
  • Bambú Purifica el aire de una habitación pequeña, eliminando el benceno y monóxido de carbono. Es necesario cubrir sus raíces con agua. Necesita la luz solar, pero no directa.
  • Cactus Si no tiene mucho tiempo para cuidar las plantas, puede adquirir uno o varios cactus, ya que poseen una gran reserva de líquido en su interior, por lo cual pueden ser regados cada quince días. El cactus respira a través de su raíz, lo que significa que la tierra en la cual lo siembre no debe estar muy compacta.
  • Margaritas ¡De diferentes colores! Producen oxígeno en la noche, lo que permite oxigenar las habitaciones mientras uno duerme. En época de calor, es preciso regarlas cada dos o tres días.
  • Lirios Poseen un aroma dulce lo que les permite aromatizar el hogar de forma natural, además purifican el aire de sustancias tóxicas. Reciben la luz directa del sol durante las mañanas. No requieren de riego diario, pero el agua debe llegarle hasta la raíz.
  • Palma de bambú Tiene un aspecto parecido al bambú. Crece hasta 3 metros y sus hojas son de un verde brillante. Hay que quitar periódicamente las ramas muertas para mejorar su apariencia.

Las plantas de interior se cultivan para decorar los ambientes de una casa o purificar el aire. Escoja la apropiada para cada rincón de su hogar.

 

Especies adecuadas

No olvide escoger plantas que sean adecuadas a los espacios donde vaya a necesitarlas.

Recuerde que es más fácil hallar una planta que se adapte a un ambiente cerrado que cambiar las condiciones ambientales de una habitación para una planta.

 

¿Cuándo regar las plantas?

Puede darse cuenta del tiempo preciso para regar una planta atravesando un palo de madera la tierra de la maceta. Si sale seco, es tiempo de agregarle agua.

Procure que no escurra de los hoyos en la parte inferior de la maceta.

 

 

 

  Deja tu comentario