Dispositivos y la Ley de Moore
Unos 130 nuevos diseños de tabletas Android y Windows basadas debutarán en el mercado este año, procedentes de los OEM (fabricante de equipos originales, por sus siglas en inglés) y ODM (objetivos de desarrollo del milenio). ¿Cuál es su principal innovación?
A medida que la computación continúa evolucionando, se expande más allá de la PC tradicional. En la feria Computex 2014, desarrollada en Taiwán, se mostraron algunas innovaciones. La tecnología aplicada a los procesadores continúa volviéndolos cada vez más pequeños, con mayor rendimiento y menor consumo de energía gracias a la Ley Moore, según la presidenta de Intel, Renée James. “Esta ley es la base para el suministro de soluciones inteligentes, conectadas e integradas para una gama de dispositivos, al mismo tiempo en que reduce los costos para formatos cada vez menores, con rendimiento y bajo consumo de energía que las personas ya demandan.
Además, se refirió al compromiso para ofrecer una amplia gama de opciones de SoC (System on Chip) y comunicaciones para tabletas y para teléfonos inteligentes en toda una gama de formatos, niveles de precios y sistemas operativos. James observó que la compañía que preside cuenta actualmente con 130 diseños de tabletas exitosas que ya están en el mercado o estarán aún este año, provenientes de OEM y ODM mundiales, basadas en el procesador Atom de Intel e incluyen, o incluirán, soluciones de comunicación.
Young Liu, ejecutivo de Foxconn, se unió a James en el escenario para demostrar más de diez tabletas basadas en Intel, ya disponibles o que se lanzarán brevemente, variando del segmento de entrada al de alto rendimiento. Las tabletas están basadas en los procesadores y en los SoC Intel Atom (con nombre en clave Bay Trail o Clovertrail+), y muchos incluyen las plataformas de comunicaciones 3G o LTE de Intel.
James reveló la presencia del primer diseño de referencia del mundo para PC móviles de 14nm y sin ventilador de Intel. El dispositivo dos en uno tiene una pantalla de 12,5 pulgadas con 7,2 mm de espesor con teclado separado y pesa 670 gramos. Cuenta con Dock de Midia, que ofrece resfriamiento adicional para un impulso en el rendimiento de hasta el 40%. El diseño innovador está basado en los primeros procesadores de la próxima generación de Broadwell de 14nm de Intel, que han sido fabricados específicamente para dispositivos dos en uno, y que llegarán al mercado aún este año. Denominado como el procesador Intel Core M, ofrecerá la alta eficacia de energía del procesador Core1 en la historia de la empresa. La mayoría de los diseños basados en este nuevo chip no tendrán ventilador y serán aplicados para desarrollar desde una tableta con la velocidad de un rayo a una laptop finísima.
Intel también está proporcionando innovación y rendimiento para los usuarios de PC más exigentes. Para eso, James presentó la cuarta generación de procesadores Intel Core i7 e i5, la SKU K, la primera de Intel a ofrecer 4 núcleos con frecuencia base de hasta 4 GHz. Este procesador para desktop, fabricado para entusiastas, ofrece alto rendimiento y posibilita nuevos niveles de capacidad para Overclocking.
Fuente: Intel