Dispositivo corporativo ideal

04 de Mayo de 2014

Actualmente se encuentran disponibles una gran variedad de modelos de equipos corporativos que optimizan el trabajo diario de todos los profesionales, además de que fueron pensados y diseñados para ofrecer alta productividad.

Para que las empresas y los empleados tengan diferenciales frente a la competencia, se deben enfocar en la generación de resultados. “Con el objetivo de la optimización de todos los procesos y el ahorro de costos, tenemos que dedicar atención a la accesibilidad rápida y segura a las informaciones y sistemas del negocio por medio de sus computadoras, pero también por medio de todos los demás dispositivos móviles. El ejecutivo de hoy requiere acceso en cualquier lugar, a cualquier hora del día, esto demanda una infraestructura de TI corporativa inteligente”, señaló Gaby Gallardo, gerenta de Marketing de Negocios de Intel.

Uno de los puntos claves es la movilidad, si trabaja desde muchos lugares o si labora siempre desde la estación de trabajo (seguir las sugerencias de PC).

Las mejores opciones móviles

Ultrabook: Para el manejo simultáneo de distintos sistemas operativos, imágenes, gráficos y otras aplicaciones, lo mejor es contar con un dispositivo con gran poder de desempeño y amplia pantalla; además, que sea muy liviano y ultradelgado para facilitar su movilización entre reuniones y presentaciones.

Los 2 en 1: Ideales para quienes demandan una pantalla ligera que pueda ser transformable con un solo movimiento. Son una herramienta fundamental para los ejecutivos que trabajan moviéndose y están siempre acompañando a  clientes, visitando sitios y que necesitan acceder a datos y archivos corporativos frecuentemente, así como hacer consultas y búsquedas. Sin embargo, si se prefiere contar con la estructura de una notebook para otros tipos de trabajo y se necesita de gran poder de desempeño, lo ideal es una 2 en 1.

Tableta: El dispositivo más adecuado para los que no tienen una estación de trabajo y están siempre realizando tareas de pie o afuera de oficina. Si la principal necesidad es acceder a archivos e informaciones en todo momento, presentar fotos y videos para clientes o compañeros de trabajo, es recomendable que busque una tableta con Intel Inside.

Las mejores opciones en PC

All-in-One: Se trata de la PC más delgada y amplia que hay en el mercado, ideal para los que no cuentan con mucho espacio en la oficina y disfrutan de dibujos más elegantes y modernos. Ofrece todo lo que necesita el profesional que demanda alta productividad y rapidez para el manejo de programas y sistemas operativos robustos. Además, la gran pantalla táctil de alta resolución es una herramienta que contribuye para la visualización y definición de dibujos, gráficos y datos más complejos.

Desktop PC: Este dispositivo lleva en consideración productividad y seguridad y ofrece amplias posibilidades de añadir periféricos, como una nueva pantalla, cajas reproductoras de música, discos duros externos, o asimismo, conectar impresoras y escáner.

Después de revisar todas las diferencias entre los principales dispositivos corporativos y conocer sus características y posibilidades para los profesionales de todos los segmentos, es más fácil elegir la opción adecuada.

  Deja tu comentario