¡Miremos!

02 de Noviembre de 2014

Lo invitamos a viajar por el mundo para contemplar el paisaje que regalan los miradores más impresionantes.

Ørnesvingen (Geiranger, Noruega)
Vistas hacia los fiordos

Un fiordo es una angosta entrada de mar formada por la inundación de un valle excavado o parcialmente tallado por acción de glaciares.

Uno de los más famosos del mundo está en Noruega: el majestuoso fiordo de Geiranger, que se extiende 15 kilómetros por una región con algunas de las cascadas más famosas del país, como las Siete hermanas y el pretendiente.

El mirador ideal para contemplarlo, denominado Ørnesvingen, recibe más de 600.000 visitas al año, lo cual resulta curioso frente a la escasa población regional de 210 habitantes. Este mirador, hoy de diseño moderno, ha sido usado desde hace siglos por viajeros a pie para tomar un descanso en el camino y disfrutar de las vistas.

 

Cinco Dedos (Alpes, Austria)
Mano para tocar las alturas

Este mirador del estado de Upper Austria se llama Five Fingers porque luce como una mano con los dedos extendidos. Construida a una altura de 2.108 metros, la plataforma se suspende sobre una caída libre de 400 metros. Cada dedo (de algo menos de 4 metros de largo) se prolonga sobre el precipicio como tratando de tocar el vacío.

El primero cuenta con un marco de metal, para hacerse fotos con el abismo de fondo. El segundo tiene un suelo de cristal, apto solo para los más intrépidos. El tercero, un trampolín, no accesible (símbolo de libertad, comentan). El cuarto dedo es como el segundo, pero sin cristal. Y el quinto dedo posee un telescopio para acercarse un poco más a los pequeños detalles del paisaje.

 

Top of Tirol (Tirol, Austria)
Cumbres de las montañas

Este balcón metálico está situado sobre el glaciar de Stubai, sobresaliendo de la cumbre mediante vigas de acero de más de 9 metros de longitud, con una estructura que permite una vista a 3.165 metros sobre el nivel del mar. Este escenario acompaña a una emblemática estación de esquí de Austria, la Stubai-Gletscher. Sobre este mirador puede contemplarse un impresionante panorama de los Alpes austriacos, para contemplar un total de 109 picos de montañas de más de tres mil metros de altura, los cuales están ubicados en los alrededores.

La sensación de sentirse en la cima del mundo también puede disfrutarse junto a esta imponente plataforma, en el Jochdohle, el restaurante panorámico más alto del estado de Tirol, con 3.200 metros de altitud.

 

Sky Bridge (Langkawi, Malasia)
El puente de los escenarios

Pulau es la mayor isla del turístico archipiélago de Langkawi, al noroeste de Malasia. El Sky Bridge no es exactamente un mirador, sino un puente elevado a 700 metros sobre el nivel del mar, enclavado en el monte Gunung Mat Chinchang, que se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de la isla.

En sus 125 metros se puede apreciar el mar de Andamán, la isla de Tarutao, además del verde paisaje del monte bañado por la niebla.

 

Skywalk (Arizona, EE.UU.)
La herradura del Gran Cañón

La tribu india Hualapai es la anfitriona de este mirador construido en forma de herradura y con suelo transparente, en la parte oeste del Gran Cañón del río Colorado. Inaugurado en marzo del 2007, este atractivo ofrece unas vistas espectaculares de las gargantas a 1.300 metros sobre el suelo, sumándole dramatismo a la visita al considerar que el piso es transparente, con cristales de 10 centímetros de grosor.

La estructura puede soportar a unas 800 personas, pero solo se permiten 120 personas a la vez.

  Deja tu comentario