Everglades: Un mundo salvaje aún por descubrir

26 de Junio de 2016
  • A bordo de un deslizador se recorre el pantano que cubre esta reserva.
  • Edwin Rincón
  • Los recorridos incluyen demostraciones con cocodrilos.
  • En los Everglades las aves son parte de la fauna protegida del lugar.
Tito Mena, desde EE.UU., especial para La Revista

En el estado de Florida (EE.UU.) se extiende el Parque Nacional de los Everglades, un terreno pantanoso habitado por una gran cantidad de animales exóticos.

¿Ha imaginado usted en algún instante de su vida deleitarse con un bocadito de lagarto? O quizás ¿pasear en un areobote donde sus acompañantes sean reptiles dispuestos a convertirse en sus mejores anfitriones? En un lejano lugar dentro de Florida existe un paraíso que permite conservar 23 especies de lagartos, de las cuales dos son cocodrilos que habitan en la Granja de los Bosques Everglades y pueden llegar a convertirse en una estupenda opción para quienes disfrutan y aman el peligro y la aventura.

¿Qué son los Everglades?

Es una ventana diferente que se abre y muestra la rareza y exquisitez de nuestra naturaleza creando una relación directa con el ser humano, es una zona selvática subtropical en América y con ello, joya auténtica del mundo.

Este paraíso verde tiene una extensión de más de 6.000 kilómetros cuadrados, donde hace más de 15.000 años vivieron grandes tribus nativas de los EE.UU. y que se ha convertido en el hogar de un ecosistema inigualable, con especies raras y en peligro de extinción.

Allí encontramos más de 2.000 caimanes, garzas, estorninos, tortugas, mapaches y animales salvajes que se convierten en los auténticos acompañantes de un viaje perdurable de la memoria de cualquier ser humano amante de la naturaleza exótica y de riqueza invaluable.

Los Everglades presentan alternativas para su recorrido, es por ello que se recomienda el uso de ropa cómoda y zapatos apropiados, este puede ser realizado en autobús o conociendo el mundo submarino; destacando así la variedad de especies y belleza incalculable reunida en un solo lugar que es imposible pretender vivirlo en un solo día.

Y si a playas no referimos en Bill Baggs Cape Florida State Park encontrará la oportunidad de vivir rutinas enriquecedoras mediante la práctica del buceo, no obstante, está entre las diez mejores de América.

Mientras disfrutábamos de un paseo en lancha nuestro guía turístico manifestaba: “En los años cincuenta la población endémica de los lagartos se puso en peligro de extinción debido a que se usaba su piel para manufacturar carteras, cinturones, zapatos, etc., lo cual redujo su número dramáticamente, aprobándose así la creación en 1980 de la Granja de Conservación de Lagartos, consiguiéndose años después que su nombre sea eliminado de las especies en peligro de extinción”.

Otras atracciones

Lugares como este, el acuario y zoológico de Miami, el puerto de delfines, la selva de monos, el Antiguo Monasterio Español, el Museo del Castillo del Coral y Jardines de Vizcaya son una gran alternativa que ofrecen las diferentes aerolíneas o agencias de viajes actualmente y que ya muchos han podido disfrutar.

En estos lugares existen diferentes tipos de actividades para los amantes de la aventura, parejas o grupos de excursionistas que desean acampar y pasar la noche en plataformas, tours previamente organizados en un mundo salvaje y con las debidas precauciones del parque, paseos en kayak o salidas para practicar esnórquel.

Para aquellos padres que deciden vivir esta aventura con su familia y viajen con niños pueden disfrutar de muchas alternativas creadas para los más pequeños, como paseos en bicicleta por estos espacios naturales, excursiones en los divertidos airboats o participar en programas educacionales en Key Biscayne para conocer mejor a las tortugas marinas.

En fin, este pequeño paraíso permitirá ver la combinación de aguas de color aguamarina, islas de color esmeralda y arrecifes de coral adornados de peces, que sin lugar a duda crearán matices que quedarán impregnados en nuestra memoria, reconociendo así el mundo ajeno a nuestro diario vivir que fue creado para el hombre y su disfrute.

Edwin Rincón López, licenciado en Administración con mención en Aerolíneas y Agencias de Viajes, nos explicaba que él es el encargado de desarrollar estrategias de ventas para lograr que el mundo conozca todos los rincones de belleza y pureza en el mundo entero; así como entrenar y dirigir el equipo de ventas de una aerolínea que hoy por hoy se ha convertido en el enlace del mundo con lo desconocido y excitante.

“Debemos entonces empezar a valorar aún más espacios como este, que seguro son la clave del por qué el mundo en todas sus formas es un cuadro decorativo en manos del ser humano. (I)

  Deja tu comentario