Perdida en Alcatraz
El miedo ante la posibilidad de quedarnos encerrados puede ser casi tan dramático como el mismo encierro.
La actriz Ruth Coello, quien es parte del elenco de la nueva serie Secretarias (TC), atravesó un momento así de atemorizante cuando hace dos años conoció la antigua cárcel de Alcatraz, que se levanta en una isla en la bahía de San Francisco (California, EE.UU.).
“Llegué sola, sin familiares ni amigos. Al iniciar el paseo no me percaté de que los demás viajeros del tour usaban unos audífonos que entregaban allá (en Alcatraz) para escuchar las explicaciones durante el recorrido. En la mitad del tour llegamos a una celda en donde me entretuve observando unos libros y otros objetos, y tan entretenida estaba que para cuando me di cuenta los demás turistas ya se habían ido. ¡Me había quedado completamente sola!”, narra la artista, quien interpreta a Analía Argudo, la secretaria “dinosaurio” en ese programa de estilo cómico.
Ruth se preocupó y comenzó a buscar la salida. “Se acercaba la hora de cerrar la cárcel, así que me tocó deambular apresurada por los pasillos y celdas buscando la puerta principal”, comenta sobre esa experiencia en esta prisión que operó hasta 1963 y que hoy es un importante atractivo turístico al cual se accede por ferry.
“El tiempo corría y yo corría más aún, hasta que para mi tranquilidad encontré a mi grupo cerca de la salida. Allí observé cómo se quitaban los audífonos usados para recibir las explicaciones, ¡y que a mí me faltaban! Con ese aparato me habría orientado mucho más”, cuenta Ruth con una sonrisa, porque todo aquello fue parte de una anécdota que ahora recuerda con buen humor.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.