La gran vivencia china
La actriz y modelo Maluli Valdiviezo describe a China como “maravillosa y majestuosa, tan llena de mágicos misterios orientales. Es un país con una cultura milenaria, digna de estudiar y conocer”.
Maluli tomó su reciente viaje al gigante asiático con mucha seriedad. Viajar no es solo ‘turistear’, salir de shopping y regresar con más de mil fotos... Viajar es abrir horizontes y estar en lugares que pensaba eran distantes e inalcanzables… como la Muralla China. Es gigante, imponente y llena de secretos. Sentí, al estar ahí, tanta emoción que me invadió un infinito deseo de llorar”, confiesa.
La visita a esa gran obra de arquitectura fue muy sentimental, además de sensorial.
“La toqué, me paré sobre ella. Agarré tres piedras, de esas que sirvieron de fortaleza hace miles de años para que los chinos se defendieran de los mongoles. Ahí, donde yo estuve, estuvieron ellos”.
La Gran Muralla China es tan impresionante en tamaño que es posible verla desde el espacio. “Espero que alguien desde arriba del espacio, al haber visto la muralla, me haya visto a mí”, comenta Maluli, quien aprendió mucho de la cultura oriental.
“Pude romper la barrera del tiempo y observar sus costumbres, comer su comida, beber sus bebidas y aprender esos ‘equilibrios’ y ‘pausas’ que dicen tanto. Cuando nosotros pensamos que ellos solo callan, en realidad es que están haciendo homenaje a su ‘simple deber ser’”, mostrándolos metódicos, prudentes y correctos, comenta ella.
“Recorrer sus palacios, museos, sus obras y su historia me hicieron regresar con un sobrepeso de sabiduría y entusiasmo. Traje en mi memoria, más que en mi cámara de fotos, otra vida, la vida del otro lado del mundo. Así puedo definir la experiencia de la majestuosa China”, concluye.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.