El tesoro de Zaruma

24 de Febrero de 2013

La actriz Maribel Solines aprovechó el fin de semana anterior para disfrutar de la compañía de sus hijos, Matías y Sebastián Barker, dándose una escapada turística hacia un destino marcado por su componente cultural: Zaruma, en la provincia de El Oro.

“Escogí ese destino porque mi hijo Sebastián estaba obsesionado con las minas, así que visitamos las minas de oro de unos amigos que muy amablemente nos hicieron un recorrido por una en la que estaban trabajando”, indica la artista, quien el año anterior fue jueza del programa Escuela de Famosos (Ecuavisa).

Maribel califica esa visita como una “aventura inolvidable”. “Tanto mis hijos como yo aprendimos mucho sobre la minería y las bellezas de nuestro país. Nos hospedamos en la casa de Esmeraldita Zambrano, vivienda que es patrimonio cultural con ambiente familiar y mucho cariño”, comenta Maribel sobre ese destino, destacado por su arquitectura republicana, por lo que aspira a convertirse el próximo año en Patrimonio Cultural de la Unesco.

“Por la noche, la ciudad se enciende y con el rico friecito se puede disfrutar de un paseo a la luz de los faroles de la plaza. La comida es riquísima; lo mejor es el famoso tigrillo, los tamales, las mejores humitas, los manjares y dulces; las porciones son generosas y económicas. Zaruma, un destino turístico recomendadísimo”, concluye la artista, quien ahora dirige la Academia Escuela de Famosos (9ª etapa de la Alborada, mz. 937 villa 11), que ofrece cursos vacacionales de actuación para niños.

¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?

Envíenos su información llenando el siguiente formulario.

  Deja tu comentario