El cruce de los océanos

13 de Mayo de 2012

Viajar a un Mundial de Fútbol es una experiencia inolvidable para cualquier amante de los deportes, ya que además del festivo ambiente que se respira en las ciudades sede y estadios, el viajero tiene la posibilidad de conocer los tesoros turísticos del país anfitrión.

El periodista deportivo Jaime Macías (TC) destaca esas experiencias al recordar su viaje a Sudáfrica durante el Mundial de Fútbol del 2010. Y de esa aventura nos cuenta una escapada que se dio a Cape Point, lugar donde se unen los océanos Índico y Atlántico. “El viaje fue el 6 de julio del 2010, aprovechando la mañana libre antes de la semifinal entre Uruguay y Holanda en Ciudad del Cabo”.

Desde esa urbe se desplazaron 45 minutos por carretera. “Fuimos gracias a recomendaciones de otros periodistas que ya habían estado en el lugar. Sabíamos que durante el Mundial no teníamos mucho tiempo para hacer turismo y la cercanía con Ciudad del Cabo nos hizo posible visitarlo”, indica.

Jaime dice haberse impresionado desde que caminaba por “esa pequeña península que te lleva hasta la punta donde se unen los dos océanos; y puedes ver a tu izquierda lo tranquilo y calmado que es el océano Índico, todo lo contrario del agitado Atlántico, a tu derecha”.

Como anécdota recuerda que tuvieron una demora cuando ingresaron al Parque Nacional, porque unos baboons o papios (simios que habitan libres en la zona) estaban en la mitad del camino y “teníamos prohibido bajarnos de los autos, ya que son animales violentos”.

Los periodistas deportivos suelen hacer turismo un poco al apuro, indica Jaime, debido a sus coberturas profesionales, pero “a pesar de estar en un viaje de trabajo es importante intentar conocer lo más que se pueda del lugar que se está visitando”. Cada viaje es una oportunidad inapreciable para conocer el mundo, concluye.

¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?

Envíenos su información llenando el siguiente formulario.

  Deja tu comentario