Ecuatoriano en Abu Dabi

18 de Noviembre de 2012
Galo Arellano

El miércoles anterior se inició la nueva temporada del programa ‘Ecuatorianos en el mundo’ (Ecuador TV, miércoles, 20:45), dirigido y presentado por Galo Arellano con el propósito de contar las historias de compatriotas residentes en diversos países.

Tal producción le ha dado la oportunidad a este viajero incansable de conocer innumerables territorios y culturas, entre los cuales destaca el Medio Oriente.

“Estoy fascinado con esa región. En una ocasión coincidí en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) con el tradicional mes del ramadán, un ayuno anual que los musulmanes realizan durante 30 días, en el cual solo se mantienen con una dieta a base de semillas”, cuenta sobre ese periodo en el que los extranjeros no pueden comer ni tomar agua en público, por ello los hoteles y restaurantes cubren sus ventanas para evitar que los locales vean a los turistas alimentarse.

“Al principio pensé que era fanatismo religioso, pero una amiga musulmana me preguntó: ¿Qué haces tú cuando ves a un niño en la calle pidiendo caridad? ‘Le doy una moneda y eso cuando tengo’, respondí. Ella replicó: ‘Nosotros no les damos nada, nunca, más bien dejamos de comer por 30 días y sentimos la misma hambre que estos niños sienten, y así tenemos más sensibilidad por la humanidad, porque sabemos por lo que pasan, una moneda no arregla nada”.

Galo también se sorprendió de su arquitectura, por ejemplo, en la inmensa mezquita Sheikh Zayed. “Es un lugar sagrado, por ello incluso las mujeres extranjeras tienen que cubrir su cuerpo para ingresar y todos se quitan los zapatos. En el interior se encuentra la alfombra persa más grande del mundo, al igual que la lámpara decorada con diamantes más grande del mundo”.

“La cultura musulmana es muy interesante y a veces ha sido tratada con mucha exageración y desconocimiento por el Occidente”, indica Galo, cuyo programa presentará este miércoles la vida del futbolista Cristian Noboa en Rusia.

¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?

Envíenos su información llenando el siguiente formulario.

  Deja tu comentario