Andrea Callejas, en la plaza de Cataluña

01 de Abril de 2012

Los tesoros de Barcelona (España) atrapan la atención del mundo, destacándose los arquitectónicos obra del genial Antonio Gaudí.

“Es una ciudad que desborda arte, con iglesias maravillosas y museos famosos como el de la Fundación Joan Miró, el Museo de Arte Catalán, el Museo de Picasso; así como podemos encontrar deliciosa comida, diversidad musical y gente muy cálida”, señala Andrea Callejas, la guapa Reina de Quito, que en agosto anterior visitó esa urbe junto a su familia, “y pude compartir hermosas experiencias con ellos en lugares inolvidables”.

Andrea quiere destacar particularmente la Plaza de Cataluña, considerada muy típica y singular, siempre repleta de personas que caminan, se relajan, alimentan las palomas o están de paso dirigiéndose a alguno de los varios locales comerciales y restaurantes que rodean ese hermoso espacio.

“Por allí pasan varias de las principales avenidas de Barcelona, como las Ramblas, el Paseo de Gracia y el Portal del Ángel (esta última peatonal), que tienen muchísimos almacenes y sitios de interés. Así que resulta imposible llegar a la ciudad y obviar una visita a ese sitio”, señala Andrea.

La Plaza de Cataluña también marca el límite del casco antiguo de la urbe y la zona moderna, llamada el distrito del Ensanche. Y es considerado una especie de museo abierto, ya que posee numerosas esculturas de importantes artistas, como una copia de la Diosa de Josep Clarà (el original está en la Casa de la Ciudad de Barcelona) y el Pastor de Pablo Gargallo.

“Todo conforma un espacio maravilloso que encanta a cualquiera”, concluye.

¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?

Envíenos su información llenando el siguiente formulario.

  Deja tu comentario