Modales para los dueños de mascotas

Por Mariquita Noboa
09 de Agosto de 2015

Sí, en esta viña del Señor también hay lágrimas. Sobre todo cuando hay que aceptar con dolorosa resignación que mi Pechiche Mamatito se fue al cielo de los gatitos. Apesadumbrada y entristecida escribo estas líneas, consciente de que en un consultorio veterinario también se deben observar normas de urbanidad.

No importa si su mascota se llama Cuca, Pirulí, Negrito o Betita. Tampoco importa si es perro, gato, pez, conejo o hámster. Lo que se necesita es paciencia y dedicación para atender al pequeño animalito. Aun cuando todos debemos tener respeto por la vida animal, se entiende que es el propietario de la mascota quien debe desarrollar esta cualidad. No todos los amigos o miembros de una misma familia tienen tolerancia para atender a las mascotas.

Si su mascota es agresiva, o la raza a la que pertenece tiene características no muy pasivas, debe sacarlo con bozal. Hay quienes se impresionan con un simple ladrido y eso puede ocasionar un disgusto o hasta un altercado.

Escorpiones, batracios, arañas o serpientes no son considerados mascotas, suelen ser portadores de enfermedades infecciosas. Deben vivir en sus respectivos ambientes. En la mayoría de los casos producen rechazo. No todos están habituados al acercamiento con estos animales.

No lleve su mascota a la oficina, este no es el lugar para ellos. Necesita un lugar para su comida y otro para sus necesidades biológicas. La oficina no es el mejor sitio para tener perros o gatos. Considere que muchas personas se sienten intimidadas.

Tampoco la lleve al salón de belleza. Si no tiene con quién dejarla, es mejor pensar en otras opciones, pero en un sitio como la peluquería no puede haber animalitos, así sean los pajaritos lindos que la dueña del spa ha recibido de regalo.

Es importante señalar que las mascotas no pueden ser objeto de obsequios. Igual que toda manifestación de vida, una planta o un animal, la decisión de cuidar y atender al peludo es personal. No regale animales.

En el consultorio veterinario hable en voz baja. Todos están tan tensos y preocupados como usted.

Consulte precios y valores de los medicamentos antes de que su precioso sea atendido.

Y cuando saque a pasear a su mascota, debe ir también con una funda plástica para recoger los desechos. Las calles de la ciudad no son el servicio higiénico público. Debemos respetar el espacio de todos los vecinos.

Era tan negro como dulce. Por eso le puse Pechiche. (O)

mtnoboa@hotmail.com

  Deja tu comentario