De las quinceañeras

Por Mariquita Noboa
17 de Agosto de 2014

Con notable interés las quinceañeras nos han escrito solicitando ayuda en algunas situaciones inherentes a sus gustos y anhelos. La pregunta que termina siendo un determinador común es: “¿Qué hago?”.

Guadalupe dice que más de la mitad de las invitaciones ya están repartidas, pero que ella no quiere fiesta, que en su lugar ha pedido a sus padres que le den una operación de cirugía plástica para aumentarse los pechos.

Piénsalo bien, Guadalupe. La situación de orden social se puede remediar evitando la circulación del resto de las invitaciones al tiempo que deberías de hacer conocer que se suspende la fiesta de la misma manera, es decir, enviando una esquela en la que comunicas que “se ha postergado la fecha de celebración y que oportunamente se hará conocer, mediante nueva participación, el lugar y fecha por realizarse” en caso de que te decidas por la fiesta. Si no es así, el texto de la esquela debe dejar claramente expuesto la cancelación del evento; no hay que mentir. Recuerda que “la mentira tiene patas cortas…”.

En cuanto a la operación, ningún médico responsable va a practicar una cirugía de esta naturaleza a un organismo tan joven, que como el tuyo todavía falta por madurar. Busca ayuda y consulta con profesionales experimentados. El asunto va más allá de cancelar a los músicos y perder el valor que ya tus padres han adelantado para los diferentes rubros del evento. Aquí lo que importa es el futuro de tu salud, por eso te digo que lo pienses bien, independientemente de que hagas o no la fiesta.

En cuanto a Liliana, que quiere vestirse de negro para la noche de su fiesta de 15 años, debo decirte que el negro es un color muy lindo y apropiado para muchas ocasiones, tanto de orden formal, como un duelo, o recepciones de tipo social, sea un coctel o una gala, lo que significa corto, mediano o largo.

En el amplio mundo de la moda se ha generalizado hablar de la necesidad de tener un LBD, así se lo conoce al “Little black dress”, que resulta ser una pieza indispensable en el guardarropa femenino, por su versatilidad y amplias posibilidades de utilización. En la eventualidad de que realizaras una fiesta temática, puedes vestir de negro más adelante. Pero para tus primeros frescos y prometedores 15 años elige según el color de tu piel la tonalidad más adecuada de la inmensa paleta de colores; cuando veas tus fotos, te verás radiante y llena de vida.

La fecha es una celebración, ilumínala con color.

mtnoboa@hotmail.com

  Deja tu comentario