Rostro rejuvenecido

21 de Abril de 2013

La cirujana plástica ecuatoriana Patricia J. Erazo presenta la Técnica Myolift, la cual tiene características no invasivas y consiste en el levantamiento por compartimentos   del rostro utilizando  gas carbónico y un tensor tópico.

El paso de los años es inevitable. La piel pierde sustancias como el ácido hialurónico, colágeno y elastina que la mantienen firme y con brillo. Por ello y de acuerdo al aumento de la edad, se perciben, por ejemplo, líneas de expresión, arrugas y surcos. Además, un color de piel más amarillento tanto en mujeres como hombres.

Sin embargo,  hoy en día se llevan a cabo tratamientos preventivos para mejorar y minimizar lo descrito.

Según Patricia J. Erazo de Acosta, cirujana plástica ecuatoriana que estudió en Brasil –país donde reside hace más de 20 años– los procedimientos naturales y compatibles con el organismo son los más indicados y  pueden realizarse independientemente de la edad. Pero también existen los procedimientos quirúrgicos y los contrarios a este tipo.

Estos últimos  también los aplica en su práctica médica esta cirujana. Uno de ellos tiene como objetivo el rejuvenecimiento tridimensional del rostro.

Se lo cataloga de esta forma porque se realizan tratamientos en la parte profunda, media, y superficial del rostro.  “En la superficie tratamos la piel con ácidos (peeling), vitaminas (tópicas e inyectables), láser,  dermabrasión o microdermabrasión. Y al tratar la profundidad, lo hacemos con cirugía o sin ella”, explica.

En este caso, ella ideó la Técnica Myolift que tiene características no invasivas y consiste en el levantamiento por compartimentos   del rostro utilizando   gas carbónico y un tensor tópico Myolift (crema).

El gas carbónico, que da un efecto de  lifting sin cirugía, entra por medio de un aparato especial y una aguja en la piel. “Entre la piel y el hueso ingresa este gas, por lo que es posible   separarlos entre sí. Luego, con una maniobra con las manos reposicionamos la piel hacia arriba. Inmediatamente como se produce un aumento de la temperatura,  debido a la aplicación del gas carbónico,  es posible penetrar sustancias que ayudan a la piel y colocamos esta crema tensora llamada Myolift  que produce firmeza”, señala.

Después se realiza  una tracción (masaje) ascendente parecida a la que se hace en una cirugía.

“Es un procedimiento que generalmente no necesita de ningún anestésico y que debe ser realizado, al inicio, en 3 sesiones en intervalos de 30 días  y después se da un mantenimiento de acuerdo al grado de envejecimiento que el paciente posee”, comenta.

Esta técnica está descrita y publicada en libros y revistas científicas. Es realizada  hace varios años por especialistas que acuden a Brasil para aprenderla.

J. Erazo es una referencia en tratamientos para rejuvenecimiento en América Latina y  actual directora del capítulo de procedimientos no quirúrgicos  de la FILACP (Federación Iberolatinoamericana  de Cirugía Plástica). “Tengo muchos capítulos escritos en libros con técnicas personales.  Una de ellas es el Lipolifting, cirugía de brazos que consiste en eliminar la flacidez y el exceso de piel con una cicatriz pequeña vertical ubicada en la región axilar”, dice.

Próximamente esta profesional estará en el país, ya que forma parte del staff de los especialistas de Expo Cosmo Imagen 2013 (Cuatro y cinco de mayo en Centro de Convenciones Simón Bolívar).

 

AGENDA-FITNESS

En Expo Cosmo Imagen, evento que se enfocará en las nuevas tendencias en estética, salud, belleza y fitness, junto con Patricia J. Erazo, participarán otros profesionales.

Uno de ellos es la profesora de yoga Elena Tamayo, quien hará una demostración de esta disciplina. También habrá pruebas de TRX (herramienta de trabajo compuesta por dos cintas que sirven para realizar entrenamiento), a cargo de Martha Lascano, entrenadora personal certificada. Asimismo, José Luis Roseney, dueño de Kallpa Crossfit, planea hacer una competencia sobre esta práctica dentro de la Expo.

 

  Deja tu comentario