¡Malafacha! Moda vanguardista mexicana

23 de Diciembre de 2012
  • La modelo luce un vestuario que pertenece a su colección primavera- verano 2013: Youkali. Fue mostrada hace poco en el Mercedes-Benz Fashion Week México y está inspirada en el fin de la inocencia y el comienzo de la realidad.
  • Ilustraciones de una edición original de Oliver Twist, el clásico de Charles Dickens, fueron la inspiración de su colección IDM God Bless the Child FW12/13.
  • En la pasarela se destacaron los tonos pastel, el menta, coral y verde. Además, algunos neutros e índigos. (colección Youkali).
  • Folio, diario de diseño mexicano, comenta que esta vez Malafacha en su colección Youkali “propone conjuntos holgados de sensualidad involuntaria, joyería de talismanes, universos multiestampados, capas y sombreros coloridos”.
  • Buenas noches, Sr. Monstruo SS10/11 es el nombre de otra colección de Malafacha. Sus diseños son “terroríficamente fashion”.
  • Amor perdido forma parte de una creativa propuesta de ropa, la cual presenta estampas con diferentes momentos y ánimos que trasladan a la época de oro del cine mexicano.
  • Se observan trajes que representan a la mujer en diversas facetas... como campesina, folklórica, vivaz, la enamorada, la que pierde y gana.

Una dupleta de innovadores creó una marca de ropa que rompe esquemas. Su última colección se llama Youkali y la presentaron en el Mercedes-Benz Fashion Week México.

“Lo urbano de la ciudad está en el ADN de nuestras creaciones”. Con esta frase Francisco Saldaña, diseñador de moda, y Víctor Hernal, comunicador visual, resumen parte del estilo de su marca a un medio de comunicación mexicano.

Saldaña y Hernal se conocieron en un evento de moda hace aproximadamente siete años, y desde ese momento hicieron clic para idear colecciones llenas de narrativas y discursos, por eso cada temporada eligen un tema.

“Un desfile no es la ropa, no es un muestrario, es todo un concepto”, dicen.

Además, cuentan que investigan mucho antes de crear una colección y que sus referencias son “prácticamente todo: la música, el arte, el cine, libros, diseños y demás”.“Después viene el análisis para pensar cómo plasmaremos todos los conceptos que elegimos sobre la tela y que comunique lo que buscamos. Es la diferencia entre una marca de ropa y hacer moda”, sostienen.

Su trabajo ha sido reconocido y publicado en Vogue, Harper’s, Bazaar, Vanidades, Marie Claire, Elle, InFashion, Glow, GQ, Esquire, Spot, Open, Marvin, entre otros medios de comunicación.

Finalmente, según publicaciones en la web, tienen pensado en un futuro lanzar una línea de carteras y una colección infantil.

Fuentes y fotos: www.mercedes-benzfashionweek.mx, www.periodiconmx.com, www.malafacha.blogspot.com, www.foliodigital.net y www.adalbertomendivil.blogspot.com

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