Joyas con encanto minimalista

03 de Julio de 2016
  • Pulseras en metal y de hilo anudado, acompañdos de gemas naturales (Hippie Chic).
  • Gargantilla bañada en oro de la colección Nebula de Hippie Chic.
  • Este diseño propone ear climbers, o aretes que suben por el lóbulo de la oreja hasta cubrirlo (Hippie Chic).
  • Los tonos pasteles son los escogidos para las joyas minimalistas.
  • Los anillos son finos y llanos. La idea es llevar más de uno (Turchese).
  • Los metales son oro, bañado en oro, oro rosa y plata (Turchese).
  • Un ‘mix and match’ de collares de diversos tamaños (Turchese).
  • Pequeños cristales protagonizan la tendencia (Turchese).

Piezas pequeñas, delgadas y con pocos adornos son las nuevas protagonistas de los joyeros.

Hasta hace poco, los accesorios que acompañaban al look para estelerizar nuestra presencia han sido XXL: joyería voluminosa, aretes hasta los hombros, collares plagados de piedras, o anillos oversized (de gran tamaño). Pero en las últimas temporadas no solo lo sobredimensionado o recargado sirve para decir “miren, ¡aquí estoy!” firmando nuestra declaración de moda (fashion statement).

Ha surgido su contraparte. Se trata de una tendencia ‘minimal’: piezas minis, superficies lisas, con muy pocos adornos o sin ellos, están dejando su impronta en el terreno fashion. Unos de los elementos más utilizados en esa corriente son los corazones, estrellas, cruces, infinitos y letras, explica Fernanda Cornejo, diseñadora de las joyas Turchese.

Pero esos no son los únicos componentes. Las piedras semipreciosas y cristales, en cortes reducidos, también protagonizan las colecciones minimalistas, dándole el toque de color, sobre todo si es en tonos pasteles.

“Esta tendencia se caracteriza por diseños simples, pero a la vez altamente poderosos. Combina lo femenino y sofisticado con lo práctico y sencillo”, sostiene Estefanía Mármol, una de las creadoras de las joyas Hippie Chic. Este estilo que proyecta la belleza de lo elemental, agrega, fue la inspiración para crear la última colección de la marca, Nébula, trabajada en plata bañada en oro con gemas naturales.

“Las joyas minimalistas son muy fáciles de combinar entre sí”, dice Cornejo, por lo que una variante para lucir esta tendencia es el ‘mix & match’, que invita a ‘mezclar y combinar’ varias piezas de un mismo estilo, color o forma; pero cuidando de no sobrecargarse para preservar el efecto minimalista. Por ejemplo, se pueden juntar collares largos y cortos; o en el caso de los anillos, llevar más de uno emparejándolos con uno de tamaño midi, llamados también anillo de falange, el cual solo llega a la mitad del dedo (G.Q.) (I)

Contactos: Hippiechic Joyas. Instagram: @hippiechicjoyas; Entre Ríos, av. principal, edif. Karina, piso 2; telf.: 099-304-1259. Turchese Jewelry Design. Instagram: @turchesejewelrydesign; Riocentro El Dorado (isla), telf.: 099-915-5102.

  Deja tu comentario