De la cama a la calle: el ‘look’ pijama

20 de Mayo de 2018
  • El diseño más versátil es con ribetes blancos en camisa y pantalón.
  • Con jeans, para un contraste urbano que favorece a toda silueta.
  • El mayor ícono del look listo para dormir: Hugh Heffner.
  • Una cápsula de Gustavo Moscoso con pijamas de seda y algodón.
  • Moscoso también enseñó las posibles combinaciones con estas prendas para una apariencia casual sin esfuerzo.
Gisella Quintana B.

La receta es simple: camisa y pantalón, y a veces, una bata. Pero algo que no se puede dejar atrás es la actitud para ‘devorar el mundo’ en ropa para dormir.

Es lo que a algunitos nos dan ganas de hacer casi todas las mañanas (ufff, y en especial los lunes): salir a la calle, ir al trabajo o al banco, hacer las compras, dejar a los hijos en la escuela... todo en pijamas. ¿O no?

Pero fuera de esta fantasía ‘perezosa’, un look con prendas inspiradas en los patrones de nuestras cómodas pijamas no es tan disparatado. Hace años alguien ya se había arriesgado a hacerlo con mucha distinción.

Si ojeamos las instantáneas del estilo callejero (street style) en redes sociales y blogs, la vestimenta para dormir ha sido el vestuario estrella de muchas it girls, y también it boys (personajes de referencia en la moda). Y de celebridades también, mírenlas en estas páginas.

El magnate de Playboy Hugh Hefner fue el primero en identificarse con este estilo, reseña Vogue. Pese a su atrevimiento de lucirse en cada gala que pisaba con una bata para salir de cama, simulando ser chaqueta, siempre trató de hacerlo con glamur. Se distinguió por usar telas elegantes, como la seda, y patrones sofisticados, para un equilibrio chic entre el diseño y funcionalidad.

Las otras piezas claves son la camisa y el pantalón, muy fluidos y sueltos, con ribetes en tonos contrastantes; también incluye los vestidos lenceros (cuya influencia es atemporal).

“El pijama de dos piezas, de pantalón con elástico y camisa en seda, siempre ha sido supercool, muy interesante, elegante y hasta sexy”, exclama el diseñador Gustavo Moscoso, quien a finales del año pasado lanzó una cápsula con prendas de este tipo. Su experiencia trató de reinterpretar la moda masculina y unisex en propuestas novedosas y relajadas.

Es importante notar que en este estilo las siluetas no son definidas, por tanto pueden añadir volumen en lugares ‘no deseados’ o crear una ilusión óptica no favorecedora.

“Soy fan de darle el protagonismo a una sola prenda, sobre todo si estoy empezando a explorar con las tendencias”, explica Moscoso. Por eso recomienda las siguientes combinaciones: tacones magnolia o stiletto, una camiseta y un pantalón pijama. Otra opción: pantalones jeans un poco anchos en las piernas y ajustados en la basta (tipo Levis), zapatos tipo sneakers con una camiseta cuello redondo por dentro, cinturón delgadito y la camisa pijama por fuera y suelta. “Tiene un aire muy de Miami Vice”. (G. Q.)

  Deja tu comentario