Apariencia saludable

01 de Enero de 2012

Fiesta, maquillaje, comida en exceso y la piel  de nuestro rostro paga las consecuencias. Productos naturales y prácticas cosmetológicas son una de las  alternativas para  tener una cuidada y limpia apariencia facial.

Aunque no todas las mujeres se maquillan, un gran porcentaje sí lo hace, a veces hasta de forma excesiva, lo que no está mal siempre y cuando utilicen productos de calidad, sepan aplicarlos, retirárselos  y brindarle a la piel del rostro un tratamiento adecuado.

Es importante identificar las distintas necesidades de la piel, ya que siempre se  verá influenciada por  las condiciones climáticas,  además de los hábitos alimentarios y rutinas diarias.

Alejandro Jaramillo, director comercial y de marketing en el país de  L’Occitane, marca francesa que hace productos a base de técnicas como la fitoterapia (uso de las plantas con fines curativos) y la aromaterapia, aconseja seguir tres pasos básicos: limpieza, tonificación e hidratación.

Alicia Arcentales, cosmetóloga, contribuye a las recomendaciones aconsejando tratamientos cutáneos, rehabilitación física que requieren tiempo y disciplina.

Maquillaje

Su uso puede dar como resultado, entre lo que se destaca, reacciones acneiformes, es decir, acné secundario; o la dermatitis por contacto. Estas reacciones son diferentes de persona a persona y responden  a factores como la sensibilidad de la piel y las condiciones físicas antes de la utilización del producto.

Para evitar las reacciones alérgicas por el maquillaje es importante prevenir, utilizando productos que no sean comedogénicos (que no provoquen la obstrucción de los poros de la piel, y puntos negros).

Dentro de la rutina de cuidado diario es importante contar con un producto específico para desmaquillar el rostro y los ojos. Se debe recordar que mientras más tiempo se deje el producto y no se limpie la piel, mayor es la posibilidad de impurezas.

Consejos

Es imprescindible que cada persona pueda conocer su rostro y sobre todo el tipo y la condición de su piel. Además, debe realizar visitas periódicas al dermatólogo o cosmetólogo para un diagnóstico más profesional.

Hay que recordar que la piel de la zona del contorno del ojo es, hasta seis veces, más delgada que el resto del rostro, por lo cual necesita un producto específico. Hay que considerar  si el maquillaje de los ojos es a prueba de agua, lo cual obliga a usar un desmaquillante  específico.

Tratamientos cosmetológicos

Alicia Arcentales recomienda un  tratamiento reparador a base de vitamina C y algas marinas, que dejará la piel limpia, reluciente e hidratada (las algas marinas aportan firmeza y elasticidad), asegura.  Es un tratamiento completo que genera un “cambio radical”. Todo esto se debe acompañar con el consumo de por lo menos ocho vasos de agua al día.  Cualquier ingrediente exfoliante, aclarante, o ácidos cuyo propósito sean aclarar las manchas, curar el acné o cicatrices es recomendado en época de sol.

Vitale Estética: Alicia Arcentales, e-mail: vitale-estetica@hotmail.com. L’Occitane: Alejandro Jaramillo, Facebook.com/LOccitaneEcuador.

 

  Deja tu comentario