Camisas con personalidad de Andrés Hidalgo

17 de Abril de 2016

Andrés Hidalgo es el creador de Mute, prendas para un estilo de vida moderno, fresco y creativo, al mismo tiempo con un enfoque ecológico y social.

“Somos individuos únicos y hay que festejar la grandeza de nuestra rareza personal”. Con esa frase, Andrés Hidalgo celebra la originalidad que inyecta en sus camisas Mute: estampados miniflorales o margaritas enormes, patrones geométricos vibrantes, animal print multicolor. Visiones caleidoscópicas para quienes sostienen un estilo de vida moderno, “que encarna el espíritu creativo de la cultura alternativa juvenil”.

Mute nació en octubre de 2015. Es una propuesta que surgió de forma orgánica en la vida de este joven de 23 años, al haber crecido rodeado del proceso de corte y confección de telas, por el trabajo de su padre en la industria textil. “Hace tiempo quería crear camisas con más estilo, que conceptualicen una idea artística”, agrega Andrés, quien estudia Diseño Gráfico en la Universidad Santa María.

Esta primera colección busca darle forma y color a lo intangible, a lo que es invisible a los sentidos, explica el creador. “Está inspirado en lo etéreo (sublime), en lo que está allí pero no lo conocemos, sin embargo lo sentimos; los infinitos indefinibles, las vertiginosas ideas del subconsciente colectivo...”. También toma de inspiración el misticismo y lo esotérico: “Usé formas geométricas que tienen que ver con la geometría divina y la proporción áurea usada para tratar de describir sucesos y conexiones”.

Hay disponibles 54 diseños y de cada uno existen de cuatro a cinco prendas, elaboradas en algodón y seda. Algunas de las telas son importadas, otras tienen plasmados los diseños de Andrés mediante la sublimación (impresión textil); en tanto que los botones son de corteza de coco. Están a la venta en las redes sociales de la marca, a $ 32,99 más envío.

Estilo con movimiento propio

Además de sus diseños intrépidos, esta marca busca reforzar una conciencia ecológica reduciendo el consumo de plásticos, a través de su empaque, el cual emplea cajas de zapatos recicladas convertidas en armadores.

Asimismo, Andrés ha creado el movimiento Mutement, con el cual impulsa la campaña #CreandoUnaComunidad. Con este lema, artistas como Sunshine and the Mackenzie Sound, Daniel Vinueza, Andrea Game, Ricardo Taylee, entre otros, Mute expondrá en sus redes sociales fotos, cortos o demos de sus trabajos con el objetivo de acumular ‘likes’ durante una semana. La marca donará $ 1 por cada cinco likes a la fundación que el artista con más ‘Me gusta’ escoja. (I)

Diseños para espíritus rebeldes, modernos y creativos.

En Instagram: mute.ec

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