Un clásico de dulce

10 de Noviembre de 2013
Patricia Baquerizo de Reyes

Patricia está de viaje y recibió varios correos de los lectores solicitándole trufas de chocolate, una de las recetas clásicas que se encuentran en su libro de cocina.

La trufa es un dulce con aspecto y sabor similar al bombón, cuyo origen se disputan belgas y franceses. En lo que sí parece estar todo el mundo de acuerdo es que se llamó así por su parecido con las setas (hongos silvestres) del mismo nombre. Existen muy variadas formas de prepararlas.

TRUFAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

  • 1 1/2 taza de chocolate (1 tableta de 250 g)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 lata de leche condensada (396 g)
  • 1 lata de leche evaporada (410 g)
Preparación:

  1. En una olla que no se pegue ponga el chocolate cortado en trozos con la mantequilla y el azúcar. Cocine a fuego bajo. Cuando está bien unido agregue las leches y siga cocinando hasta que tomen punto. No puede dejar de mover. (El punto ideal es cuando al poner una gota en un recipiente con agua, se forma una bolita). Deje refrescar la mezcla antes de trabajarla.
  2. Con las manos engrasadas forme bolitas y revuélquelas en cocoa en polvo o gusanitos de chocolate. Acomode cada trufa en un pirotín. Puede guardarlas en tarros herméticamente cerrados.

Nota: Rinde 70 trufas aproximadamente.

 

  Deja tu comentario