Al horno y con sal

12 de Enero de 2014
Patricia Baquerizo de Reyes

Queridos lectores, esta receta la voy a dedicar a los diabéticos. A veces la gente me dice que escriba recetas para diabéticos, hipertensos, enfermos del corazón. Lo que podría argumentar es que las recetas que pruebo y escribo son equilibradas. Las pueden consumir todos con moderación. Investigo mucho, leo sobre alimentación, mi padre es un fantástico médico de una edad respetable y está guapo y mejor conservado que muchos jóvenes que conozco. Su norma es el equilibrio en todo, gran ejemplo para la familia.

Así que la receta que hoy les traigo les va a encantar. Es un pescado a la sal. Conversando con algunos chefs entendidos en la materia, me decían que este pescado tiene su técnica, es importante saber aproximadamente cuántas libras tiene para según eso hornearlo de tal manera que salga tierno y completamente cocinado para poder limpiarlo y disfrutarlo.

Tuve la suerte de que mi esposo pescó esta corvina mediana de unas dos libras y decidí hacer el pescado a la sal. Lo cociné una hora en el horno y después lo serví con rodajas de lechuga, aderezo de pimientos rojos y papas doradas.

Espero que lo disfruten.

PESCADO A LA SAL

Ingredientes:

  • 1 pescado fresco entero y limpio sin vísceras ni escamas
  • 3 cucharadas de aceite de aguacate o de oliva
  • 1 taza de sal parrillera
  • 2 tazas de sal normal
  • 2 claras de huevo
Preparación:

  1. Tenga limpio su pescado, úntelo completamente con el aceite de aguacate (nuevo producto que conseguí en el mercado) o de oliva. Póngalo sobre un molde para horno.
  2. En un tazón mediano, mezcle la taza de sal parrillera y una taza de la sal normal. Le va a quedar como una pastita. Cubra con esta pasta el cuerpo del pescado, dejando la cabeza sin cubrir, y si le queda algún espacio por cubrir riegue encima la otra taza de sal para que quede completamente cubierto de sal el cuerpo del pescado.
  3. Hornee a 400 °F o 200 °C durante una hora aproximadamente. Usted va a notar en la cabeza del pescado la cocción del mismo.
  4. Al momento de servir, póngalo en una linda fuente y acompáñelo con mantequilla negra o si prefiere con más aceite de oliva, ensalada y papas doradas.
  5. Es lindo presentarlo cubierto de sal, pero como se ha horneado con piel y todo, se lo debe limpiar en la mesa, retirando desde la piel hacia atrás para usar solamente los lomitos. No le va a quedar salada la carne del pescado, simplemente deliciosa y puede agregarle pimienta también.

Nota: Rinde aproximadamente para 4 o 6 personas.

www.patriciabaquerizo.com

  Deja tu comentario