Renovada imagen: Y precios moderados

Por Epicuro
20 de Diciembre de 2015

“Don Francis optó por dos opciones positivas: en su local los precios ahora son inferiores... y una terraza al aire libre”.

Gyro, especialidad griega que la encuentra en Don Francis

Frente a una crisis que noté presente en ciertos restaurantes, más el cierre de otros tantos, los profesionales del ramo tuvieron que tomar decisiones. No es fácil hacer frente al pago de veinte empleados o más, a veces un alquiler elevado, cierto ausentismo que se observa en la clientela.

Es difícil proponer soluciones, opciones, pero la primera consistiría en bajar los precios. Ahora muchos comensales, al recibir la carta de los vinos, por ejemplo, buscan de inmediato la botella de menor precio (hasta $25), a veces cierran la carta, piden cerveza, jugos o gaseosa. La segunda opción sería ofrecer en el menú uno que otro plato de precio muy moderado. Debo decir que el mero que probé, solo saltado en mantequilla, estuvo fuera de serie, la crème brûlée caramelizada en su punto.

Cuando, el hotel Sheraton propuso un rodizio ($ 34) que incluía doce tipos de carnes conservadas y cocidas al vacío, luego muy tiernas, hubo una respuesta muy favorable del público. Los comensales tienen derecho a servirse libremente las guarniciones y los postres ubicados en grandes mesas centrales, reciben además una copa de vino tinto (Merlot de Cono sur).

Don Francis optó por dos opciones positivas: en su local los precios ahora son inferiores a los que propone la mayoría de los restaurantes, aunque las carnes japonesas de Kobe o de Wagyu, consideradas como las mejores del mundo, tan tiernas como un flan, resultan ser obviamente algo onerosas, pero es una experiencia única para los verdaderos aficionados. Luego ofrece en la terraza al aire libre, durante todo el día, una serie de platos de precio sumamente moderado.

Estuve un viernes y el lugar lucía totalmente copado, no quedaba ni un silla disponible, en la terraza vi rotar varias veces la clientela. El sitio se llenó a partir de las 20:00, gente en su mayoría joven. ¿Cuál es el secreto que tiene aquella terraza? Pues consiste en ofrecer una carta muy grande, desde sándwiches hasta sushi, pasando por ensalada y pastas, siendo los emparedados de buen tamaño con múltiples ingredientes, pavo, pollo, jamón, cerdo mechado, todos con exquisitas salsas; me interesó mucho el sushi de langosta, cangrejo, camarón, desde luego con la salsa de anguila. También mariscos, arroz con camarones, cebiches.

Los precios van desde $ 5,50 hasta $ 10,50. Un surtido de California rolls, si les gusta el sushi, sale en $ 7; unos deliciosos postres están entre $ 3,50 y $ 4,80. Mi única preocupación es la inevitable llegada de las lluvias, a veces grandes aguaceros; solo existen dos soluciones: poner una cobertura o hacer retroceder las mesas.

Siempre tuvo Don Francis la fama de ser un lugar caro, pero en realidad no lo es más ahora que aquellos de su misma categoría. La terraza atrajo a todos quienes buscan un sitio de buena comida con precios moderados. También tiene los domingos un desayuno bufé y a la carta desde las 08:30. Ciertos días, el estacionamiento es algo dificultoso, pero una caminata viene bien con la brisa que hay allí.

Todos buscan la receta infalible, el atractivo particular, sobre todos precios convenientes. Plaza Lagos sigue siendo un lugar seguro, tranquilo, un oasis fresco para quienes huyen de la ciudad, pero en temporada de crisis no existen milagros. (O)

epicuro44@gmail.com

  Deja tu comentario