A33_ 18_08_2013 LR DOMINGO

La Revista Aniversario

ANIVERSARIO MODA ¿Era moda imposible? TEXTO Y FOTOS PATRICIA VILLARRUEL desde Madrid Cuando el diseño 32 la re vista ......................... prêt-à-porte r ( e x p re s i ó n francesa que significa textualmente “listo para lle var”, recogió el testigo de la alta costura como motor de la moda, los límites de la creatividad en el vestir empezaban a expandirse hasta extremos impensables. El fondo de armario del Museo del Traje de Madrid (España) propone este viaje por las tendencias y extravagancias que impregnaron cinco décadas, de 1960 a 2010. Moda imposible. Moda de vanguardia. Prendas que en la última mitad del siglo XX se convirtieron en manifestaciones del arte y la cultura. Diseñadores elevados a los altares de la modernidad. Estilismos rupturistas. Revoluciones y contrarrevoluciones. Así es la propuesta de este recorrido con cinco áreas temáticas: color, materia, estructura, mensaje y moda a la carta. Mensaje. La moda contemporánea encuentra una de sus señas de identidad en las prendas cargadas de s i g n i f i c a d o. The Souper Dress es un claro ejemplo de la sintonía entre la moda y el arte pop, representado por la famosa lata de sopa Campbell de Andy Warhol, realizado y vendido por la misma compañía. Los vestidos de papel como este, el más famoso de la época, tuvieron un efímero y fulgurante éxito. E s t r u c t u ra . La variedad de formas ha pasado de la simplicidad máxima en los 60 al barroquismo historiador actual. La investigación de los diseñadores por la búsqueda del máximo confort camina al compás de nuevas propuestas ...un camino en busca de innovación. El francés Philippe Starck mezcla en esta creación el minimalismo más radical con la fiebre por el body building, con este vestido de una sola pieza sin costuras. Cinco décadas de moda de vanguardia es un recorrido de tendencias y extravagancias que propone el Mu s e o del Traje de Madrid.


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