Maestro Fellini

16 de Septiembre de 2012

Por su 80º aniversario en septiembre, la afamada revista británica Sight & Sound trajo los resultados de la encuesta que cada diez años se realiza a cientos de críticos y directores del cine mundial.

El director italiano Federico Fellini vuelve a estar en el primer lugar de la selección hecha por realizadores cinematográficos, lo que restaura un poco algunas tendencias en la opinión de periodistas de años anteriores, en las cuales muchas veces Fellini ni siquiera aparecía.

El creador de 8 1/2, La dolce vita  y otras grandes películas ha sido parte de un canon del séptimo arte que es sometido a un sorprendente escrutinio por Sight & Sound. Lo refrescante ahora es que muchos de los nombres encuestados responden a una generación de la crítica y de la producción cinematográfica formados en nuevas tecnologías digitales.

Después de ver la edición de septiembre de la revista sabemos que el universo de Fellini y su mensaje central permanecen con el público en las vibrantes imágenes de su legado. “No debemos comprender nada” –decía él con su especial efervescencia– “y pobres de aquellos que creen entenderlo todo, uno solo debe observar, escuchar... La verdadera ocupación de mi vida es solo representar lo que veo, lo que encandelilla mi imaginación, lo que me atrae y sorprende”.

  Deja tu comentario