El Editor Carlos A. Ycaza

‘La la la’... La libertad

20 de Julio de 2014

‘La la la’... La libertad

Con el impacto global de YouTube, en la música pop la difusión musical es ahora esencialmente visual. Un video ya nunca es un refuerzo estratégico de campañas millonarias para apoyar a un cantante.

El tema La la la de los británicos Naughty Boy y Sam Smith es una demostración asombrosa. Desde su debut en YouTube, el año pasado, hay más de 300 millones de visitas y el joven cantante Sam Smith vendió todas las entradas de su gira en EE.UU. para septiembre.

Esa multitud de seguidores descubrió en el video de La la la –nada que ver con la canción mundialista de Shakira– el talento cinematográfico del realizador Ian Pons Jewell (británico-español), que filmó en cuatro días en Bolivia una interpretación originalísima de la letra y los ritmos del tema, inspirándose en el maltrato infantil, el totalitarismo y los sueños de un niño indígena, donde hasta las fantasías de El Mago de Oz tienen sus influencias, fusionadas con leyendas andinas. “Me enamoré de Bolivia y quería quedarme a vivir allí”, dice el realizador de 29 años.

Su La la la es un grito de libertad que cautivó no solo a Europa, sino también a los bolivianos.

  Deja tu comentario