Sabor 2011

25 de Septiembre de 2011
  • EL GRAN CHEF
  • El Cantonés
  • El Arbolito II
  • Cocolón
  • Post Food Sharing
  • LA CANOA
  • Tablita del Tártaro
  • Don Chuzo
  • MESÓN SEVILLANO

¡Aquí están! Los restaurantes ganadores escogidos por nuestros lectores, esta vez de acuerdo a su ubicación en los sectores más importantes.

EL GRAN CHEF
Sector Kennedy

“Tenemos 7 años de trayectoria. Manejamos un equipo especializado de chefs nacionales e internacionales, cada uno especializado en su área”, explica Ericka Cedeño, administradora del este restaurante. ¿Por qué lo eligieron entre sus favoritos? Ella considera que se debe a que “contamos con una extensa variedad de comida entre los que se destacan las parrilladas al estilo argentino, sushi, la comida oriental y comida light.

“Seguiremos deleitando a nuestra clientela con el buen servicio y calidad que nos caracteriza”.
Restaurante El Gran Chef, Kennedy Norte, av. Francisco de Orellana.

El cantonés
Sector La Garzota

Con un equipo de cocina conformado por personal ecuatoriano y chino, el restaurante El Cantonés cumple 16 años de servicio.

Su cocina está liderada por Wenhua Peng, chef chino con una amplia trayectoria. Eddy Chin León Kwan, gerente administrativo, considera que este reconocimiento se debe a “la calidad de nuestros productos, la buena sazón de los platos del menú, la eficiencia en el servicio, y el ambiente familiar que ofrecemos”. Los platos que se destacan son el chaulafán 7 mares, uñas de cangrejo rellenas de camarón, pollo 5 sabores (foto), que son preparados con ingredientes importados directamente de China. Restaurante El Cantonés, ciudadela La Garzota, avda. Guillermo Pareja y calle 43.

El arbolito II
SECTOR ALBORADA

Tienen en su menú 36 variedades de platos entre comida criolla y mariscos. José Saltos comenzó su negocio al sur de la ciudad en las calles San Martín y Rumichaca, hace 40 años (local que aún se mantiene). Ahora tiene su sucursal Arbolitos II en la cdla. Alborada y también abrieron otro local en Durán, frente a Plastigama. “A la gente le gusta la bandera (foto) porque tiene varios componentes: guatita, cazuela, encebollado y arroz. Este es el plato más vendido, pero también tenemos la cazuela al horno, arroz marinero, arroz con pollo, entre otros”, dice. Su último “invento”, que lo llama Vikingo, tiene encebollado con camarones y dos tenazas de cangrejo. El restaurante El Arbolito II, Alborada VI etapa, frente al centro comercial La Rotonda.

Cocolón
Sector ceibos

Surge en La Puntilla cuando seis amigos de la infancia se unen para crear un restaurante de comida típica, luego poco a poco se fue extendiendo su negocio.

“La idea era tener un lugar donde se venda comida ecuatoriana como hecha en casa. Porciones grandes y servidas con el tradicional cocolón que a la mayoría de las personas le gustan”, sostuvo Luis Burgos, administrador de Cocolón Ceibos.

Dicen tener un número importante de clientela que hasta el momento se muestran fieles a sus preparaciones criollas.
Incluso, hay gente que viene de otras ciudades solo para comer lo que en Cocolón se “cocina”. Uno de sus platos más pedidos es la bandera (foto).

Destacan la decoración de sus locales, la cual califican como “casera”, para que la gente se sienta en confianza.
Cocolón, c.c. La Piazza, Los Ceibos.

Post Food Sharing
Sector samborondón

Este restaurante cumplirá su primer año de creación el próximo mes. Según su gerente propietario, Carlos Xavier Pera, fue creado para que las personas se diviertan y coman bien.

“El concepto del restaurante es food sharing, es decir que las porciones están pensadas de tal forma que se pidan de dos a tres platos por persona y todos prueben de cada uno. Esa es una manera interesante de compartir con el grupo, más allá de sentarse juntos y conversar”, sostuvo Pera.

Sin tener un menú extenso, tienen platos de varios países del mundo. El que aparece en la foto (arroz al pesto acompañado de lomo con aceite balsámico) es un ejemplo de ello.

Sobre este reconocimiento, Carlos Xavier Pera tuvo una petición especial, dedicárselo a su gran amigo Rachid Kury Pesántez.
Restaurante Post Food Sharing, c.c. Las terrazas PB Local 1.

LA CANOA
SECTOR CENTRO

“Desde que se creó La Canoa, nuestros chefs de cocina son los mismos, tres maestros especializados en comida típica: José Loor, Fausto Suárez y Hernán Holguín”, detalla Emilio Bruzonne, director de Alimentos y Bebidas del hotel Continental. Y es precisamente esa calidad la que se ha mantenido a lo largo de las tres décadas que tiene de trayectoria el lugar. “La Canoa, una cafetería ambientada en el sabor criollo, con lo mejor de la cocina vernácula, típica, folclórica, aquella que es muy difícil que hoy se la prepare en casa.

La Canoa es el reducto de la tradición gastronómica de la ciudad y goza de la aceptación de propios y extraños por la consistencia de su calidad”. “Los principales platos que nos distinguen son: el seco de chivo, el caldo de manguera, la guatita, el arroz con menestra y carne asada y la bandera canoera (la unión de seco de chivo, guatita, manguera, cebiche de camarón, sobre una cama de arroz graneado, aguacate y maduro frito), y un sin número de otras extraordinarias preparaciones criollas.”.
La Canoa del Hotel Continental, (Chile y 10 de Agosto).

Tablita del tártaro
Sector sur

En la ciudad de Guayaquil llevan cinco años, pero dentro del mercado tienen quince.

“Guayaquil es una ciudad que ha recibido con agrado la marca de la Tablita del Tártaro y para nosotros es un honor trabajar aquí. Estamos muy agradecidos con esta ciudad y nuestro compromiso es seguir respondiendo a sus exigencias”, manifestó su administrador, Michelle Cedeño.
Este además manifestó que sus clientes son sus mayores críticos y conseguir su fidelidad ha sido un trabajo importante.

“Gracias a la gente que nos prefiere podemos seguir creciendo. Sin clientes felices no hay negocio que prospere”, sostuvo.
El plato insigne de su local es la parrillada (foto).
Tablita del Tártaro, Mall del Sur, patio de comidas.

Don chuzo
Sector miraflores

Lissete Cruz, propietaria de este restaurante vio la necesidad de poner uno como el suyo porque en su sector nadie vendía chuzos y moros. Necesitaba atender esta clientela gustosa a este tipo de platillos. Cruz confiesa que no cocina, sin embargo, cuenta con un grupo de cocineros que realiza esta labor culinaria, poniéndole la sazón respectiva a los platos. Ella se dedica a ofrecer el mejor servicio al cliente. Los platos que más se destacan en su carta son: moros con lenteja y chuzo (foto), parrilladas, tacos, choclos, hamburguesas, sándwiches, pollo a la brasa, entre otros.

Don Chuzo abrió sus puertas hace cuatro años. En la actualidad también presta sus servicios en eventos y cuenta con servicio a domicilio.
Don Chuzo, cdla. Miraflores, av. Principal y calle Sexta esquina.

MESÓN SEVILLANO
SECTOR URDESA

Están por cumplir quince años de servicio. Francisco Briz, su actual propietario, dijo que los van a festejar en grande.
Para él, sus clientes son todo, por ello cada preparación de sus platillos es pensada para brindar el mejor servicio en lo que se refiere a comida internacional. No obstante, su especialidad es la comida española, entre la que se destaca la tradicional y exquisita paella (foto).

“La fidelidad de nuestros clientes es la base de nuestro negocio. Ya es una tradición entre ellos venir a nuestro restaurante a degustar nuestros platos. Eso es lo que nos pone contentos, la fidelidad que ellos nos tienen por todos estos años que hemos permanecido en el mercado”, expresó.

Mesón Sevillano, Víctor Emilio Estrada y Las Monjas.

  Deja tu comentario