Luis Campoverde, Adrián Morano y Alejandro Peré: Los 'fieros' de la publicidad

10 de Agosto de 2014

Hace 15 años, Ecuador no era visto como una potencia en publicidad.  Pero ahora, por tres años seguidos, el país ha sido un notable adversario en el festival más importante de esta industria: el Cannes Lions. 

Y los trofeos recibidos (16 leones) han venido por algunos de los proyectos desarrollados por Luis Campoverde, Alejandro Peré y Adrián Morano, directores creativos de la agencia guayaquileña Maruri Grey.  Peré y Campoverde, profesionales de la universidad Casa Grande, destacan el proceso creativo en esta profesión como una tarea que nunca termina. 

“En Ecuador, en general, somos muy creativos; por ciertas carencias buscamos ser recursivos”, enfatiza Campoverde.  La creatividad es un desafío en todas las profesiones, coinciden los tres. “La gran diferencia de esta profesión es ser creativo en el corto tiempo, hacerlo bien y con pocos recursos (...). Con herramientas y conocimientos que haces funcionar”, resalta Peré.   Para Morano, argentino y  graduado de Redactor en la Asociación de Agencias de Publicidad, se trata de “no ser conformistas (...) innovar para hacer un mejor trabajo y diferente a los demás”. (G.Q.)

 

Volver a los personajes

  Deja tu comentario