Herramientas empresariales

18 de Mayo de 2014

Una organización exitosa requiere de un líder capaz. Esta colección reúne aspectos vitales para una buena administración.

Las finanzas y el manejo de recursos son áreas de conocimiento vitales para todas las personas que deseen manejar adecuadamente sus ingresos personales y también para los cabezas de familia. Sin embargo, cobran mayor relevancia cuando se trata de iniciar un negocio o algún tipo de emprendimiento.

En los últimos años, otros temas como las redes sociales y el marketing digital también se han introducido en el mundo empresarial, obligando a que muchos profesionales deban capacitarse en estas nuevas ramas.

El optativo MBA Práctico de Diario EL UNIVERSO reúne y analiza algunas de las áreas vinculadas al mundo empresarial indispensables para la sólida estructuración de una compañía o negocio.

Las publicaciones incluyen datos y actividades que permitan a quienes están incursionando en esta rama adquirir las herramientas necesarias para llevar adecuadamente su empresa y finanzas. Cada capítulo contiene citas referentes al tema que se abordará y también diagramas que resumen el contenido de este.

El primer libro de la colección Gestión de Tesorería explica, a través de principios aplicables a cualquier tipo de compañía, el impacto que tendrán en otras áreas de la empresa, las decisiones que se tomen en esta sección. “La tesorería es el corazón de la empresa (...) Pretende situar y destacar la función y gestiones de la tesorería en el ámbito de la dirección financiera de la empresa, así como señalar los instrumentos que ayuden a optimizar la liquidez”, explica su presentación.

En las siguientes publicaciones se verá también cómo diseñar un plan de negocio en 24 pasos y cómo lograr su adecuada ejecución. “Esta, como cualquier guía, propone un camino a seguir; una serie de pasos más o menos consensuados entre los profesionales y académicos que deberán ser seguidos a fin de elaborar un plan de viabilidad (PV) para que pueda ser considerado razonable y comunicable”, explica su introducción.

Asimismo, en el libro enfocado a la elaboración de un plan de marketing se abordará, entre otras estrategias, la diferencia entre tener simples compradores y clientes fieles, los cuales pueden conseguir a través de un apropiado plan de marketing cuyo objetivo no sea solo una venta, sino la satisfacción de las necesidades del usuario.

Las inversiones son otros de los aspectos vitales para el éxito empresarial y económico. Estas se estudiarán en el cuarto libro del optativo. “Se encontrarán las herramientas más útiles para valorar la viabilidad, rentabilidad y valor del proyecto de inversión que se quiere analizar”.

Al final de cada libro, el lector dispone también de páginas en blanco para apuntes o ejercicios que se necesiten realizar.

 

más información

El optativo incluye 12 libros con su respectivo CD, el cual contiene plantillas y archivos que ayudarán al lector a elaborar  planes de marketing,  de negocios, formularios de cobro, control de publicidad, planes de ventas y otras actividades que se detallan en cada uno de los  tomos.

Se los puede adquirir todos los viernes en las agencias de Diario EL UNIVERSO a un costo de $ 3,99 ( colección completa: $ 47,88). Los primeros temas que se abordarán en la colección serán: Gestión de tesorería, Plan de viabilidad, Cobro de impagados y negociación con deudores y Análisis y selección de inversiones.

 

  Deja tu comentario