Esperanza en capullos

21 de Septiembre de 2014

Pétalos de Paz organiza un taller de floristería para recaudar dinero y continuar capacitando presos.

Hombres rudos, bravos y a lo mejor algo violentos. Otros son individuos que simplemente estaban confundidos y tomaron la peor decisión en el momento equivocado.

Cualquiera que sea la razón que los llevó a estar en prisión, ese hecho al parecer queda momentáneamente relegado cuando se enfocan a crear los diseños florales que han aprendido gracias al proyecto Pétalos de Paz. La entidad nació en Quito hace cinco años, con el objetivo de reactivar la participación en la sociedad de personas que han sido privadas de su libertad.

Actualmente brinda capacitaciones en el interior de tres centros de rehabilitación social de varones, el de mujeres de El Inca y en la casa de asistencia para prelibertos, en la capital.

Los talleres enseñan a los reclusos, junto con sus familiares, lo referente a la elaboración de arreglos florales para toda ocasión y su comercialización. De esta manera, los presos fortalecen su autoestima y aprenden un oficio que les puede servir para reinsertarse en el ámbito laboral y tener ingresos económicos.

“Lamentablemente son muy pocas personas las que se dedican a realizar esta actividad al recuperar su libertad, buscamos este año enfocarnos con las personas que van a ser liberadas y así brindarles las herramientas necesarias. Aunque consideramos importante en principio dar a conocer el trabajo de los internos a la sociedad, para que no sea tan difícil para ellos buscar trabajo”, enfatiza Alejandro Espinosa, director y vocero del programa.

A pesar del machismo que pudiera obstaculizar esta actividad, se han capacitado alrededor de 150 presos, afirma Espinosa.

Pero lo que sí podría detener esta labor es la falta de fondos, por eso Pétalos de Paz realizará en el Jardín Botánico de Guayaquil el evento denominado La magia de los pétalos, los días sábado 4 y domingo 5 de octubre.

Es un taller de floristería y decoraciones florales en el cual los interesados podrán instruirse sobre arreglos para compromisos sociales, técnicas de alambrado y, al mismo tiempo, ayudar a recaudar dinero para esta causa benéfica (G.Q.B).

Más información: El taller tiene un costo de $ 45, con materiales incluidos. Desde las 09:00 hasta las 15:00, los dos días mencionados. Contacto: petalosdepaz@gmail.com.

  Deja tu comentario