Desde la óptica femenina

19 de Junio de 2016
AP

Manel Loureiro reveló lo difícil que fue para él como hombre narrar una historia desde una perspectiva femenina. La más reciente novela del autor español es protagonizada por una joven psiquiatra que tras un accidente comienza a ver a un grupo de personas oscuras que obligan a sus víctimas a quitarse la vida.

“Las mujeres son absolutamente fascinantes y complicadas. Para un hombre como yo, escribir una novela cuya protagonista es una mujer supone un reto”, dijo Loureiro.

“En los desafíos irracionales, emotivos, intuitivos, ahí las respuestas de hombres y mujeres son absolutamente distintas, afortunadamente. Entendemos y afrontamos ese tipo de desafíos de una manera distinta, (los hombres) somos más cazadores de mamut, efecto-problema, mamut, mamut. Las mujeres son más poliédricas, las mujeres tenéis más calma, le dais muchas vueltas a las cosas antes de una decisión”.

En Fulgor, Casandra, una psiquiatra de treinta y tantos con un hijo pequeño, se enfrenta a situaciones tan extraordinarias que la van a llevar tan al límite, que necesitamos alguien que piense muy bien antes de hacerlo, que medite muy bien sus acciones, porque el paso que dé es absolutamente irreversible”, dijo el escritor español.

Así como la Casandra del mito griego, maldita con el don de ver el futuro sin que alguien le crea, la Casandra de Loureiro lucha contra su propia incredulidad como psiquiatra ante los eventos paranormales que comienza a notar y también con el miedo a que los seres oscuros la ataquen.

Loureiro era abogado mercantil antes de dedicarse a escribir un blog que se volvió viral. Del blog pasó a su primer éxito literario, Apocalipsis Z.

El principio del fin, el cual extendió hasta convertir en una trilogía traducida al inglés que tuvo mucha popularidad. (I)

  Deja tu comentario