Conozca al Indominus Rex
Un nuevo dinosaurio irrumpe en la cuarta entrega de Parque Jurásico. La manipulación genética es la clave del filme que se estrenará el 12 de junio.
Han pasado 22 años después del desastre de Parque Jurásico (Jurassic Park). Ahora la isla Nublar cuenta con nuevas instalaciones completamente operativas, como originalmente concibió John Hammond, pero ahora pertenece a la Corporación Masrani.
Allí, Owen Grady (Chris Pratt) es miembro del personal que trabaja en el parque. Él realiza investigaciones del comportamiento de los velociraptores. Después de muchos años, el número de visitantes comienza a declinar y una nueva atracción, creada para volver a despertar el interés, fracasa gravemente cuando un tiranosaurio genéticamente alterado escapa. Ahora, la pesadilla de dientes y supergarras renace una vez más bajo el nombre Indominus Rex.
La científica Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) tendrá que enfrentarse al desarrollo de especies como el tiranosaurio o los reptiles voladores, entre otras criaturas nuevas y desconocidas que albergan muchos más peligros. Una de ellas se puede ver en la escena de lo que parece ser una versión gigante del mosasaurio cuando se traga de un solo bocado a un enorme tiburón blanco colgado de un cable en medio de un gigante estanque, mientras el público aprecia el almuerzo del megadinosaurio marino.
A diferencia de otras entregas de la saga, esta película trae como novedad que el parque temático que imaginó su creador por fin se hizo realidad, pero que los dinosaurios ahora no solo son clonados, sino también manipulados genéticamente. En fin, el nuevo grupo de expertos conocerá los riesgos de jugar con la vida de ejemplares que deberían haber desaparecido hace millones de años.
Otra escena de este avance de Mundo Jurásico que ha despertado mucho interés es cuando se ve al protagonista andando en moto junto a velociraptores. Estos no parecen estar persiguiéndolo, sino acompañándolo como si fueran perros de caza. Ello ha despertado la idea de que estos dinosaurios tan queridos por los fans habrían sido domesticados en esta cuarta película.
Debut
Dirigida por Colin Trevorrow, el indominus es un híbrido producto de la manipulación genética entre un carnotaurus, majungasaurus, rugops y giganotosaurus. ¿El resultado? Una máquina carnívora de enormes colmillos, muy inteligente, largas y afiladas garras. Le sobresale una ornamentación (tipo cuernos sobre sus ojos como el carnotauro) y protuberancias óseas en la parte del lomo hasta su enorme cabeza. Es muy parecido a un T-Rex, pero tiene 12 metros de largo y puede correr a una velocidad de 48 km por hora.
Era de esperar que el Indominus no aguantaría demasiado tiempo controlado entre los enormes muros que rodean el parque de Jurassic World, que se ha convertido en la atracción favorita de miles de turistas que llegan hasta en ferris a esta mezcla de safari, zoológico y parque temático.
Además, en el sitio web de la película se describen algunas de sus características: sus dientes, por ejemplo, se renuevan constantemente, tal como ocurría con los terópodos y tiburones.
En www.jurassicworld.com aún no hay imágenes completas de esta nueva clase de dinosaurio sanguinario, pero sí puede hacer un tour virtual para conocer las instalaciones, ver la hora de alimentación de los animales y más. El elenco lo completan Ty Simpkins, Jake Johnson, Nick Robinson, Irrfan Khan, entre otros. Steven Spielberg, que dirigió las dos primeras películas, se queda en esta ocasión como productor ejecutivo de la nueva cinta. (E)