Gastronomía y redes sociales

28 de Junio de 2015

Se trata de un ‘maridaje’ que crece gracias a los blogs sobre cocina que son cada vez más importantes.

Hoy en día enviamos mensajes a través de una “mora”, nuestro proveedor de internet móvil probablemente es una “naranja”, descargamos música con una “manzana” y el videojuego más famoso del mundo transcurre en el “Reino Champiñón”. Hace algunos días, un grupo de cocineros, bloggers y empresas de tecnología de Europa y otras regiones del mundo se reunieron en Barcelona para probar que el vínculo entre los dispositivos informáticos y lo que nos llevamos a la boca va más allá.

El evento, con el nada apetecible nombre de Gastronomy & Technology Days, nació de la colaboración entre el chef Ferrán Adrià, reconocido como el mejor del mundo, y la Fundación Telefónica, afiliada a la empresa de telecomunicaciones.

La primera sorpresa de los asistentes fue encontrarse con un Adrià sinceramente admirado con las posibilidades que ofrecen plataformas como Facebook y Twitter, o los cientos de miles de aplicaciones (apps) para dispositivos móviles. “Tenéis que enseñarme eso”, repetía.

Lo cierto es que la relación de redes sociales, blogs y nuevos dispositivos de comunicación con lo que ponemos en nuestros platos es cada vez mayor. Y el pronóstico es que se hará más importante.

El blog Gastronomía & Cía, con más de 40.000 visitas diarias, es, sin duda, una referencia en España para todo lo relacionado con el mundo de la alimentación.

Javier, uno de sus fundadores, explicó cómo ve la relación entre tecnología y gastronomía. “¿Quién llena los restaurantes? ¿Los críticos o los tuiteros, la gente de a pie? Los críticos pueden dar una buena crítica, pero ¿a qué segmento de población llegan? Lo que interesa es un canal capaz de llegar a cualquier segmento de población”, dijo Javier. (I)

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