Cómo preparar el sándwich perfecto

01 de Abril de 2012

Este alimento es algo más que pan y relleno. Pero, ¿es posible hacerlo?

La BBC Focus le revela los métodos rigurosamente investigados de hacer un bocadillo apto para un científico.

• Ensalada: Una hoja o dos pueden mejorar considerablemente su grado de satisfacción cuando se come un sándwich. El físico-químico francés Hervé This explica que saciar el hambre de las personas no es algo vinculado únicamente al volumen de alimentos, también a la cantidad de tiempo que se dedica a comer.

“Cuanto más se tiene que masticar en cada bocado, y más sabor se obtiene, menos se necesita comer para sentirse satisfecho”, indica.

Es aquí donde lo verde entra en juego: la adición de algunas hierbas frescas o follaje incrementa el número de veces que una persona tiene que masticar cada bocado, lo cual a su vez, mejora la experiencia de comer un emparedado.

• Relleno: El gusto personal puede dictar lo que usted coloca dentro de su sándwich, pero la arquitectura de este es tan importante como los ingredientes. Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas del Reino Unido prefirieron, por unanimidad, emparedados que tenían ingredientes de olor pronunciado -como el salmón ahumado o quesos fuertes– colocados en la parte inferior, debajo de cualquier otro tipo de rellenos o ensaladas.

• Para untar: La humedad de una salsa o de una sustancia o condimento para untar es imprescindible debido a que ayuda a llevar el sabor de los compuestos a través de su saliva a sus papilas, los centros de gusto de la boca.

• Pan: Uno crujiente con una miga suave –como baguette o una barra de pan tipo francés– es la base ideal para el sándwich perfecto.

• Calor: Aplicar un poco de calor puede ayudar a mejorar el sabor de un sándwich ordinario. Incentiva los aceites esenciales en los ingredientes llevando la mayor parte del sabor al aire, lo que significa que se apreciará más la experiencia gracias a sus canales nasales.

• Tocineta o tocino: El doctor Graham Clayton. del departamento de Ciencia de los Alimentos en la Universidad de Leeds (Reino Unido), determinó que no es el olor del tocino lo más importante, es la textura. Él sugiere colocar a la parrilla las lonjas de tocino durante siete minutos a 240ºC.

  Deja tu comentario