Para asustarlos mejor

28 de Septiembre de 2014

Borrar el límite entre el escenario y el público. La Cuarta Pared presentará todo octubre, en un formato interactivo, Crímenes de humor y horror II.

Los actores Montse Serra (i), Luciana Grassi y Danilo Esteves.

Halloween es una fiesta que no pasa desapercibida para los integrantes de la compañía teatral La Cuarta Pared. Y para este grupo de actores qué mejor lugar para festejarla que sobre el escenario. Ya comenzaron el año pasado con la presentación de Crímenes de humor y horror 1 y, este año, estrenarán su continuación, el 2 de octubre en la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar, a las 22:30.

Será dirigida por Luisa Cuesta, con la dramaturgia de Francisco Aguiñaga. Para este nuevo montaje, el guion se desarrolló a modo de laboratorio teatral. “Tenemos un esquema, los personajes delineados y a partir de eso hacemos improvisaciones guiadas, hasta que queda algo armado de manera colectiva”, explica la actriz Luciana Grassi. “Lo que el actor propone, lo que el director quiere contar y se escribe”.

Siguiendo con la trama, Danilo Esteves retoma el papel de Mi Lord, el anfitrión del Limbo y esta vez tendrá nuevos personajes para juzgar: Una fenómeno de circo (Montse Serra) y La Carnicera (Luciana Grassi). Mi Lord tendrá también un asistente (David Saavedra) y el público sentirá también la presencia de La Sombra (Francisco Aguiñaga) en la obra.

Y quienes asistan no serán solo espectadores. La pieza tiene un formato interactivo en donde el público será también protagonista del espectáculo; mientras, desde sus mesas disfrutan de piqueos y bebidas. La música en vivo estará a cargo de Víctor Andrade (Niñosaurios), quien tocará un piano de cola. “Es una opción novedosa para Halloween y más que una obra de teatro, es una experiencia teatral”, comenta Grassi. Ella dará vida a una vegana muy radical. “Tiene una carnicería de humanos y les da de comer a sus clientes su propia carne para purgar al mundo de la maldad que le hacen a los animales”, detalla.

Montse Serra sorprenderá con un misterioso personaje. “Es una vedete y cantante, acostumbrada a hacer shows ante su público, pero que tiene una característica muy especial que marcó y determinó su vida, su futuro y el crimen que ella cometió”. Mi Lord también regresará para ver su mundo cambiar. “Él se ha quedado atrapado en el limbo para vivir una fantasía de superioridad y juega con la culpabilidad de las almas que llegan y las juzga por lo que han hecho en vida. Pero esta vez él recibe una visita que lo hará aterrizar en la realidad, mirarse a sí mismo y darse cuenta de que es igual a todos”.

Para esta puesta en escena todos se transformarán, pero Grassi quiso hacerlo de una forma real y se rapó su cabeza para alejarse completamente de su imagen personal y adentrarse en su personaje.

 

  Deja tu comentario