Preocupada

19 de Octubre de 2014

El consumo de las drogas por los adolescentes es solo la factura que pasa nuestro descuido como padres. (‘Adolescentes y drogas’, septiembre 21). Creemos que cuando nuestros hijos están pequeños necesitan de nosotros para sobrevivir y les proporcionamos alimento, cobijo y amor, pero cuando ya están más grandes pensamos que ya no nos necesitan, pero es cuando más nos necesitan. He oído decir a los padres: ya están grandes, se pueden quedar solos en las casas o cuidar a sus hermanos’, y no es así, apenas están creciendo y aprendiendo a tomar decisiones importantes, y si no estamos para guiar esas decisiones, es cuando se equivocan. Me ha tocado ver en muchos hogares cómo los adolescentes están cuidando a sus hermanitos o están solos en las casas, ¿y los padres?

Muy probablemente están trabajando para darles lo que no han tenido ellos mismos, pero no necesariamente es lo que nuestros hijos quieren.

Lo que ellos quieren es que pasemos más tiempo con ellos, así sea que no hagamos nada más que estar allí cuando vuelven del colegio.
Mónica Castillo

  Deja tu comentario