Bernard y Sol
Agradecido por sus emotivas vivencias junto a Bernard (‘Era como mi padre’, junio 17). Él fue un ícono de la pantalla que se robó el corazón de quienes disfrutamos cada tarde del Show de Bernard y crecimos viendo su programa. Es muy emotivo que haya compartido sus vivencias con un ser extraordinario, lleno de amor, solidaridad, paz y amistad, en cada mensaje. En mí se quedó su eterno tono de voz y su noble accionar a su paso por la playa de Ballenita-Santa Elena.
Valoro su actitud de exponer al padre que, sin ser sangre de su sangre, fue un maravilloso ser. Sé que existen muchos como él, pero que muy pocos hijos hablan de ellos.
Su relato me motiva a expresar algo similar: mi madre (ya fallecida) Rosa Tipán Burgos participó en el memorable libro Mitos y leyendas de la península de Santa Elena y estuvimos presente en ese acto. Bernard, como siempre efusivo y carismático, nos recibió con afecto. Gracias, Sol, brillante por abrir su corazón, que su ángel que está en el cielo le inspire a escribir un libro de un gran personaje muy querido en mi tierra y en todo mi país.
Evelio Reyes Tipán