Opciones de repisas
Los estantes flotantes son una alternativa para vestir paredes sin que se noten los soportes; al mismo tiempo son útiles ante la falta de espacio.
Los soportes o pies de amigos en ángulos de 90 grados, o en forma de L, han sido reemplazados por unos más modernos que dan la sensación de que los estantes flotan.
La estructura metálica de apoyo se oculta detrás de la repisa, ya que va contra la pared con dos guías que sobresalen y se arman en los agujeros de la pieza de madera, como un rompecabezas. En algunos casos, las bases también pueden ser de madera, a las que se colocan repisas entamboradas (huecas).
Son prácticas ante la falta de espacio para guardar cosas y al mismo tiempo visten la pared sin dejar a la vista los apoyos.
Esta alternativa se puede regular a varias alturas y también a diferentes profundidades, según el sitio donde se las vaya a ubicar: objetos pequeños o de baño, lo ideal son 20 centímetros; una biblioteca sencilla, 22 cm. Para colocar cajas, 30 cm. Si desea que parezca una mesa de luz o velador, las de 30 o 40 cm de profundidad. Incluso, puede convertirlo en estación de entretenimiento, según la medida y peso de sus equipos. (G.Q.B.)
Cómo colocarlas
El soporte de metal viene sujeto al estante. Luego se lo ubica en la pared y se debe controlar que esté a nivel. Se lo fija con tacos y tornillos.
Para colocar el estante, hay que deslizarlo por las guías. Se debe ejercer una breve presión para que quede fijo.
Estilos
Lo novedoso de este diseño de soporte para repisas es que sirve para varios modelos de estantes, no solo planas, sino cuadradas, en zigzag, entre otras. Repisa Fort de madera con tres compartimientos, color chocolate (El Bosque).
Créditos: Boconcept, Telf.: (02) 252-5797. El Bosque, Dir.: Cdla. Urbanor (av. Las Aguas), Telf.: 231-5520. ASESORÍA Lic. Sofía Aragundi, Telfs.: 098-853-5993, 603-5956.